Pau Donés recuerda que "la Enfermería te alivia ante el desamparo"

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha contado su experiencia como paciente y su lucha contra el cáncer ante un abarrotado salón de actos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Donés ha destacado la importancia de las profesionales de Enfermería en el cuidado del paciente, ya que “me aliviaron ante el desamparo”.

Zaragoza.- El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha relatado su experiencia como paciente ante un abarrotado salón de actos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Momentos antes de participar en un encuentro con Enfermería, el compositor ha vuelto a mostrar ante los medios de comunicación una postura abierta y natural frente al cáncer que se diagnosticó en 2015.

“No me interesa ser ejemplo de nadie ni defiendo una postura de pelea contra el cáncer”, ha dicho. “Pienso que esto tiene que ser una convivencia con el cáncer, como un ciego con su ceguera, un cojo con su cojera o un hemofílico”, ha explicado. “Con el cáncer se puede vivir de forma muy normal hasta que te deje o te mueras de otra cosa”, ha apuntado.

Donés, acompañado por la directora de Enfermería del Servet, Teresa Antoñanzas, y el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, ha destacado la importancia de las profesionales de Enfermería en el cuidado del paciente.

“Yo no había ido nunca al médico, pensaba que era invencible y cuando te toca, pues llegas con el culo muy apretado”, ha dicho coloquialmente. Para el cantante, encontrarse con la Enfermería era un apoyo cuando estaba en la planta del Hospital, cuando entraba en quirófano o cuando se despertaba en la unidad de Reanimación. “Esas personas adquieren una importancia potente, te alivian ante el desamparo”, ha concluido.