aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Sociedad
8/11/2018

Pau Donés recuerda que "la Enfermería te alivia ante el desamparo"

Redacción
 El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha relatado su experiencia
El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha relatado su experiencia

Zaragoza.- El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha relatado su experiencia como paciente ante un abarrotado salón de actos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Momentos antes de participar en un encuentro con Enfermería, el compositor ha vuelto a mostrar ante los medios de comunicación una postura abierta y natural frente al cáncer que se diagnosticó en 2015.

“No me interesa ser ejemplo de nadie ni defiendo una postura de pelea contra el cáncer”, ha dicho. “Pienso que esto tiene que ser una convivencia con el cáncer, como un ciego con su ceguera, un cojo con su cojera o un hemofílico”, ha explicado. “Con el cáncer se puede vivir de forma muy normal hasta que te deje o te mueras de otra cosa”, ha apuntado.

Donés, acompañado por la directora de Enfermería del Servet, Teresa Antoñanzas, y el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, ha destacado la importancia de las profesionales de Enfermería en el cuidado del paciente.

“Yo no había ido nunca al médico, pensaba que era invencible y cuando te toca, pues llegas con el culo muy apretado”, ha dicho coloquialmente. Para el cantante, encontrarse con la Enfermería era un apoyo cuando estaba en la planta del Hospital, cuando entraba en quirófano o cuando se despertaba en la unidad de Reanimación. “Esas personas adquieren una importancia potente, te alivian ante el desamparo”, ha concluido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.