aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sociedad

8/11/2018

Utrillas repara la canalización de vertidos arrastrada por la riada

Utrillas ha reparado la canalización de vertidos arrastrada por la riada. La brigada municipal ha realizado gran parte de los trabajos para recuperar dicha infraestructura hídrica, reponiendo las arquetas y aliviaderos que existían, con un coste aproximado de 64.000 euros para las arcas municipales.
Redacción
El Ayuntamiento minero ha actuado de emergencia para restaurar los daños
El Ayuntamiento minero ha actuado de emergencia para restaurar los daños

Zaragoza.- La localidad de Utrillas empieza a recuperar parte de las infraestructuras dañadas por las lluvias de los días 18 y 19 de octubre en donde se registraron 120 litros por metro cuadrado en menos de veinticuatro horas.

La principal afección ocurrió en el entorno del río Moral, en donde la canalización de hormigón que conecta los vertidos de la localidad con la depuradora, fue arrastrada produciéndose graves daños en el colector.

El Ayuntamiento minero ha actuado de emergencia para restaurar los daños, de forma que no se produzcan vertidos incontrolados en el cauce. La brigada municipal ha realizado gran parte de los trabajos para recuperar dicha infraestructura hídrica, reponiendo las arquetas y aliviaderos que existían con un coste aproximado de 64.000 euros para las arcas municipales.

A lo largo del cauce se ha acumulado material de arrastre principalmente restos vegetales, dando información a la confederación hidrográfica del Ebro para que intervenga en la limpieza. 

Los daños graves también han afectado a la infraestructura turística del tren minero, en su tramo inferior junto a la mina de Santiago y el Apeadero Manuel Beltrán.

El volumen de agua procedente del puerto de San Just ha causado afecciones a la vía, dejando al aire la estructura formada por traviesas y carriles. La labor de limpieza y recuperación en esta infraestructura se ha iniciado pero durará hasta finales de Diciembre dada la difícil accesibilidad de la vía férrea en muchos puntos.

El Ayuntamiento utrillense ha solicitado a la Diputación Provincial junto a la Subdelegación del Gobierno ayuda para hacer frente a los elevados gastos en reparaciones, así como el arreglo de seis caminos en mal estado por la Diputación Provincial como consecuencia de la intensidad y volumen de la precipitación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra