Comienza el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia con récord de establecimientos y premios

Desde este jueves, y hasta el 18 de noviembre, las tapas serán las protagonistas en Zaragoza y su provincia. La XXIV del concurso bate récords y es que en él participan 113 establecimientos y se otorgarán 13 premios. Todo ello con el objetivo de disfrutar de esta oferta gastronómica tan popular en Aragón.

Zaragoza.- Tapas de todos los gustos, tamaños y colores. De ellas se puede disfrutar ya en el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, en el que este año participan 113 establecimientos, que ya tienen listas sus cocinas para conquistar los paladares más exigentes. 

En esta edición, que ha comenzado este jueves y finalizará el 18 de noviembre, también se ha incrementado el número de premios hasta alcanzar los 13 y es que habrá tres premios en las tres categorías: mediterránea, aragonesa y original. Además, también se entregarán tres galardones a la mejor tapa de Zaragoza y, un año más, los votos de los ciudadanos decidirán cuál es la mejor tapa popular.

Para disfrutar de todas ellas, se pueden adquirir vales de 9,50 euros en cualquiera de los establecimientos participantes con los que poder consumir tres tapas y tres bebidas. 

En la presentación de esta edición, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha destacado que este certamen sirve para "reivindicar la cultura de tapas, una aportación singular a la gastronomía y una forma de relacionarse socialmente". Para el consejero Soro estos concursos sirven para animar a los bares y restaurantes a innovar en la cocina y toda esa riqueza es importante para impulsar un turismo gastronómico que cada vez está más en auge.

Además, esta edición está más descentralizada que ninguna otra ya que en ella participan multitud de establecimientos de la ciudad y también de la provincia.

También la solidaridad será la protagonista porque de cada vale se destinarán 50 céntimos a la iniciativa de la asociación Believe inArt, centrada en ayudar a los niños hospitalizaddos a mejorar su salud a través del arte y la cultura. 

La sostenibilidad es otra de las claves, ya que desde la Asociación de Cafés y Bares han decidido sumarse a una campaña bajo el nombre "Hostelería por el clima"con la que difundir entre los establecimientos aspectos como la importancia de racionar el consumo de agua o la necesidad de reciclar. 

Y no solo en el paladar se quedarán los sabores porque este año las mejores fotos del concurso, etiquetadas con el hastag #ConcursoTapasZaragoza, también tendrán premio.