aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Política
8/11/2018

El PP lamenta que ZeC "utilice partidariamente" las Jornadas Feministas del Ayuntamiento

Redacción
Patricia Cavero, en imagen de archivo
Patricia Cavero, en imagen de archivo

Zaragoza.- La portavoz popular de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha lamentado “la utilización partidista por parte de Zaragoza en Común” de las primeras Jornadas Feministas que celebran este jueves y este viernes en el Auditorio y que están organizadas por el Consistorio y la revista Contexto.

Cavero ha denunciado que “casi el 20% de las personas incluidas en la lista de intervinientes son políticos de partidos de opciones de izquierda”. En concreto, ha detallado, por parte del Ayuntamiento, figuran Pedro Santisteve, Arantxa Gracia, Luisa Broto y Teresa Artigas. A ellos se suman la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las diputadas de Podemos-Madrid y Unidos Podemos-Vizcaya Clara Serra y Rosa Martínez y las socialistas Cristina Narbona y Soledad Murillo.

La concejala popular apoya la realización de unas jornadas centradas en el feminismo, pero rechaza “la exclusión” en las mismas de opciones políticas que no se inscriban en ideologías de izquierda. “Hay un evidente intento de patrimonializar para la izquierda la lucha transversal de toda la sociedad por la igualdad de las mujeres, algo que es, además de erróneo, intolerable cuando se hace usando fondos públicos de todos los vecinos de Zaragoza”, ha aseverado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.