aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Deportes

6/11/2018

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza: "Asumo todos los errores cometidos hasta el momento"

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido para asumir como máximo responsable de su área "todos los errores sucedidos hasta el momento". Ha dejado claro que el primer objetivo es evitar el descenso, que se siente apoyado por la directiva y que los entrenadores tienen "total libertad" para hacer el once.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Arantegui admite que ha cometido errores durante los últimos meses
Arantegui admite que ha cometido errores durante los últimos meses

Zaragoza.- Momento tremendamente complicado para el Real Zaragoza, con el equipo situado en posiciones de descenso a Segunda División "B". Para tratar de apaciguar las aguas ha salido a la palestra el director deportivo, Lalo Arantegui, quien se ha mostrado claro a la hora de responder a todas las preguntas realizadas. También para dejar claro que no quiere que la responsabilidad de lo que está sucediendo recaiga en otra persona que no sea él. 

En este sentido, Arantegui ha asegurado que "como máximo responsable del área deportiva" asume "todos los errores sucedidos hasta el momento", además de que "podía haber hecho las cosas mejor". A pesar de ello, ha aseverado que ahora es "cuando más fuerte" está y cuando "más ganas" tiene de "darle la vuelta a la situación", mostrándose convencido de ello. 

Este lunes mantuvieron una reunión dirección deportiva, Consejo y dirección general, desvelando Lalo Arantegui que "hay preocupación", lógico teniendo en cuenta que el equipo suma 3 puntos de 24, lo que ha definido como "una crisis deportiva en toda regla". Pero sí ha querido dejar claro que desde el primer día que llegó le han transmitido "máxima confianza" en su trabajo. 

El director deportivo ha sido también cuestionado por la supuesta intromisión a la hora de que los técnicos confeccionen los onces. Al respecto, el zaragozano ha comenzado explicando que "cuando un entrenador hace lo que le dicen a rajatabla es un mal entrenador", incidiendo en que "hay una línea de club, pero todos han tenido libertad para hacer y deshacer como han querido en elección de jugadores y sistema táctico". 

Declaraciones realizadas con el dibujo del equipo sobre el campo, en rombo, motivo de debate desde hace semanas por el devenir de los resultados y la preocupante clasificación. En este sentido, ha afirmado que juegan "con el mismo sistema táctico desde infantiles al primer equipo", insistiendo en que "eso no quiere decir que el entrenador no tenga libertad para elegir el sistema táctico". Además, ha añadido que "si el míster estima jugar en Tarragona con diez centrales, lo hará". 

Momento también para hablar de los objetivos del Real Zaragoza una vez superadas las primeras doce jornadas ligueras. "En estos momentos hay que hablar sin tapujos: estamos peleando por no descender a Segunda División "B" y hablar de otra es cosa es algo muy lejano", ha comenzado explicando, incidiendo en que "pensar que hay que estar entre los dos primeros todo el año no beneficia a nadie". 

Eso sí, ha recordado que "el objetivo del Real Zaragoza debe ser siempre estar en Primera División", aunque centrándose primero en el viaje a Tarragona y luego en recibir al Mallorca. Por otro lado, se ha mostrado convencido de que "la plantilla tiene más recursos que la del año pasado", hasta ahora muy limitados por las constantes lesiones sufridas por los futbolistas. De hecho, ha corroborado sentirse "muy optimista porque faltan jugadores importantes por entrar al equipo". 

También ha tenido palabras hacia la preparación física, retomada por Javier Chocarro tras la marcha de Idiakez, el mismo especialista de la pasada campaña. "Para estar arriba tienes que pasar al rival por encima y ahora estamos en el proceso de tres o cuatro semanas que nos llevará a volver a eso", ha comentado, recordando lo sucedido la pasada campaña. 

Sobre la afición

"En los 27.000 abonados somos el número 1 y si están a favor nos hace diferenciales respecto al resto de Segunda y a más de la mitad de Primera, pero si se vuelve en contra también nos hace diferentes". Han sido las declaraciones del director deportivo respecto a los primeros abucheos de la temporada recibidos por el equipo por parte de la afición, ante el Granada, también acompañados de irónicos "olés". 

En este aspecto, ha reconocido que, sin poder pedirles nada, sí "hay que ponerse en la piel del jugador": "Cuando a uno le pitan antes de empezar el partido, por mucho que digan que no afectan las críticas son personas como todos", ha valorado, añadiendo que "cundo está en contra del jugador cualquier afición es imposible que rinda".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra