aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza

28/10/2018

Una tercera empresa de patinetes eléctricos se instala en Zaragoza

La compañía sueca de patinetes eléctricos, VOI, llega a Zaragoza este domingo. Con esta, ya son tres las empresas que ofertan este tipo de medio de transporte en la capital aragonesa. Su precio es de un euro por bajada de bandera y 0,15 euros por cada minuto y tiene un funcionamiento similar al que ofertan Lime y Koko.
Redacción
La empresa VOI distribuirá patinetes eléctricos por toda la ciudad
La empresa VOI distribuirá patinetes eléctricos por toda la ciudad

Zaragoza.- La compañía sueca de patinetes eléctricos compartidos VOI lanza este domingo en Zaragoza su servicio de movilidad sostenible y accesible de última milla. Con esta, ya son tres las empresas de patinetes que se han instalado en la capital aragonesa.

Los patinetes eléctricos de la compañía VOI tienen un funcionamiento similar a los ya conocidos Lime y Koko, y su precio es de un euro como bajada de bandera más 0,15 euros por minuto.

VOI nació en Estocolmo el pasado agosto, y está presente en Madrid desde primeros de octubre. "La acogida en Madrid ha sido genial -la gente usa el servicio en su vida diaria y está muy ilusionada con la comunidad que estamos creando. Esperamos una alegría y acogida similar en Zaragoza", apunta el CEO y fundador de VOI, Fredrik Hjelm.

Desde que se puso en marcha el servicio en Estocolmo en agosto de este año, VOI cuenta con más de 75.000 usuarios registrados, que han realizado un total de más de 175.000 kilómetros con sus patinetes eléctricos.

La llegada a España es el primer paso de un amplio plan de expansión en Europa que incluye Italia, Portugal y Francia en los próximos meses. "Estocolmo nos ha servido como campo de pruebas para mejorar el software y el hardware, y con el servicio perfeccionado estamos listos para empezar a llevar VOI a otros países. Aplazamos nuestra llegada a Madrid a la aprobación de las nuevas normas locales para los patinetes eléctricos, y el resultado ha sido genial. Madrid se está beneficiando de la nueva regulación aprobada por el ayuntamiento, al igual que Zaragoza disfruta de una gran red de carriles bici y un ayuntamiento comprometido con la transformación en una ciudad más sostenible", continúa Hjelm.

3
comentarios
  • 3|Mariano dijo
    Va a haber más patinetes que personas.
  • 2|jai dijo
    Hasta 30 km/h pueden ir los patinetes, cualquier día vamos a tener un disgusto gordo, pero gordo.
  • 1|Elena dijo
    Si a mi me parece genial patinetes, bicis, lo que sea, pero por dios, que regule las normas de tráfico, que es que es una burrada la velocidad que pueden llegar a tomar los patinetes.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra