El PSOE celebra la "rectificación" de Santisteve en el acuerdo con el Real Zaragoza "aunque llegue diez meses tarde"

El portavoz socialista del grupo municipal, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado que el acuerdo entre Real Zaragoza y Ayuntamiento es "buena noticia", celebrando la "rectificación" de Santisteve "aunque llegue diez meses tarde". Considera que se estaba cometiendo una "injusticia" con el club por ser "el único élite que no recibía ayudas públicas".

Zaragoza.- El PSOE ha reaccionado instantes después de que el Ayuntamiento y Real Zaragoza, por medio del alcalde y del presidente respectivamente, firmaran el acuerdo por el que el club recibirá 800.000 euros de subvención para fomentar el deporte base y limpiar los asientos de La Romareda. Lo ha hecho por medio del portavoz de su grupo municipal, Carlos Pérez Anadón, quien lo considera como "una buena noticia, sin paliativos". 

Eso sí, ha explicado que "no deja de poner de manifiesto lo absurdo de la política llevada por el Gobierno de ZeC durante su mandato", añadiendo que "la deja al descubierto". En este sentido, ha incidido en que "Santisteve rectifica su posición política, que se cae a pedazos". 

El portavoz socialista ha recordado que lo que este martes se ha firmado "es una enmienda del PSOE", mientras que en ZeC "han estado jactándose de incumplir los acuerdos" plenarios. También ha sido crítico al afirmar que con este pago el Ayuntamiento rompe "la injusticia de que todos los equipos de elite reciban ayudas públicas menos el Real Zaragoza". 

Pérez Anadón sí ha lamentado que "se hayan perdido diez meses", recordando declaraciones del concejal de Deporte, Pablo Híjar, en las que afirmaba "que no pagaría" al Real Zaragoza. Para el portavoz, esto supone "dejar a Santisteve e Híjar en el ridículo más espantoso". 

Además, ha pedido a Híjar "que se vaya a su casa" y al alcalde que continúe "por esta senda de las rectificaciones de los últimos días", nombrando las sociedades y ahora el acuerdo con el Real Zaragoza. Eso sí, ha aseverado que "nada servirá para limpiar su imagen política", nombrando otros temas a rectificar como "el Plan de movilidad urbana sostenible o la unidad de apoyo operativo de la policía".