Azcón cree que Santisteve es "el peor alcalde" y Lambán, el presidente "más nocivo" para Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pagará al Consistorio de Zaragoza 30 millones para servicios sociales, la deuda del tranvía y la Ley de Capitalidad. Anuncio que no ha sentado bien al portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, quien cree que Lambán es el presidente de la historia de la Comunidad "más nocivo para los zaragozanos".

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha cargado contra la gestión tanto del presidente de Aragón, Javier Lambán, como del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Azcón ha criticado sólo se pongan de acuerdo para ocupar los sillones y "no lo hagan para solucionar los problemas de los zaragozanos". "Si Santisteve es el peor alcalde de la historia de Zaragoza, Lambán es el presidente de la Comunidad más nocivo para los zaragozanos", ha sentenciado.

Azcón ha calificado de "desgracia para la ciudad" que Lambán y Santisteve tengan una reunión "y no salga ni una sola buena noticia para Zaragoza". Ahora, ha insistido el portavoz popular, "tanto ellos como sus socios de gobierno deberán explicar por qué son incapaces de ponerse de acuerdo en problemas como el ICA, el uso de los antiguos juzgados, el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid o incluso en fijar una fecha para la bilateral".

El PSOE de Lambán "puede reírse de Santisteve todo lo que le dé la gana, hacer ver que el alcalde es un hazmerreír y puede pitorrearse del que ya es el peor alcalde de la historia de Zaragoza", ha dicho Azcón. Eso sí, ha aclarado Azcón, lo que no puede Lambán es hacerlo "a costa de os zaragozanos". Y es que Azcón asegura que cuando el presidente ha lanzado "este mensaje de generosidad", ha aseverado, "está mintiendo". 

Azcón ha recordado que Lambán prometía 50 millones de euros al año por la Ley de Capitalidad "y ahora vende como un logro los escasos ocho millones de euros". Ha recodado también que la DGA le debe al Ayuntamiento por la deuda del tranvía 39 millones y no ocho. "Lambán tiene que contarles a los zaragozanos que les está cobrando el ICA y no ha puesto en marcha ni una sola de las inversiones relacionadas", ha continuado el portavoz popular. 

"Los zaragozanos tienen derecho a saber la verdad", ha sentenciado Azcón, "no por ningún acto de generosidad, sino porque es derecho de los zaragozanos, que sufren el maltrato del Gobierno de Lambán y Santisteve no es capaz de defenderlos".