Lambán considera una "provocación intolerable" los lazos amarillos de la Ofrenda de Frutos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera una "provocación intolerable" que cuatro oferentes de la Casa Catalana de Zaragoza portaran lazos amarillos durante la Ofrenda de Frutos de las Fiestas del Pilar. Además, cree que Santisteve "debería dar muchas explicaciones por darles el visto bueno".

Zaragoza.- Como una "provocación intolerable". Así ha definido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que cuatro oferentes de la Casa Catalana de Zaragoza portaran lazos amarillos durante la Ofrenda de Frutos de las Fiestas del Pilar. Además, rechaza también que se hiciera "en una fecha tan significativa" para los zaragozanos.

Según explicó uno de los oferentes en Twitter, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, les permitió portar los lazos amarillos en el Ayuntamiento. Lambán también se ha referido a esta decisión, ya que cree que "quien le ha dado el visto bueno a esta provocación en tierra aragonesa debería dar muchas explicaciones".

Lambán ha reiterado que es una "provocación" porque Aragón "es una tierra donde la inmensa mayoría de la población es constitucionalista" y donde hay un "alto grado de aceptación" de las instituciones de la Constitución. Además, ha asegurado que en la Comunidad "existe un rechazo mayoritario a las tesis independentistas".

Además, el presidente de Aragón se ha ratificado sobre las palabras que vertió sobre los independentistas durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, cuando llamó "neandertales políticos" a los diputados catalanes que votaron a favor de abolir la monarquía. "Lo de neandertales me parece una calificación incluso compasiva con el talante político del independentismo catalán", ha destacado.