aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de febrero de 2019
Sociedad

11/10/2018

Arrancan las obras del Punto de Encuentro Familiar de Ejea

Las obras del Punto de Encuentro Familiar en Ejea ya han comenzado. El Ayuntamiento prevé su pronta apertura y su gestión será realizada por Cruz Roja Ejea. Estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal y en principio será gestionado por dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga.
Redacción
Estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal
Estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal

Zaragoza.- Las obras del servicio de Punto de Encuentro Familiar ya están en marcha. Será gestionado por Cruz Roja en Ejea y dará cobertura a toda la Comarca de las Cinco Villas. El Ayuntamiento prevé su pronta apertura puesto que la licencia de obras fue solicitada el pasado mes de agosto. En breve, asegura el Consistorio, se realizará un acto inaugural para su apertura definitiva.

El servicio del Punto de Encuentro Familiar garantiza el derecho de los hijos a relacionarse con sus progenitores y con la familia extensa. De forma supervisada por profesionales, se realiza la entrega de niños entre padres separados y cuyas relaciones son especialmente conflictivas o hacen aconsejable que los encuentros se realicen en instalaciones públicas con la intervención de mediadores familiares profesionales, dando cumplimiento a sentencias judiciales y resoluciones administrativas.

El objetivo principal es normalizar las relaciones familiares protegiendo el interés superior de los menores. Así, se pretende crear un espacio en el que los menores puedan expresar libremente sus sentimientos y al mismo tiempo donde se intenta orientar y apoyar a los progenitores y familiares para que consigan normalizar sus actividades parentales.

En Ejea, estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal y en principio será gestionado por dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga. De este modo el Gobierno de Aragón atiende la petición del Ayuntamiento de Ejea de disponer de un recurso social especializado que facilite los derechos de los menores.

Para su apertura el Gobierno de Aragón dotó en sus presupuestos una partida para sufragar el coste. La DGA realizó el procedimiento de licitación y la entidad adjudicataria fue Cruz Roja Ejea.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Malena no es solo un nombre de tango

Malena es un nombre antiguo, aunque no nos lo parezca tanto por su arraigo en el Nuevo Mundo (Argentina) y por su relativo reverdecer en esta orilla del Atlántico gracias a un tango que se hizo popular en 1942 y, cincuenta años después, a la novela (con su correspondiente versión cinematográfica) de Almudena Grandes Malena es un nombre de tango.