aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Economía

11/10/2018

El Aeropuerto de Zaragoza termina el verano con crecimiento de todos sus tráficos

Todos los tráficos del Aeropuerto de Zaragoza han cerrado el verano con un dato positivo de crecimiento. El número de viajeros en septiembre superó los 52.500, con una importante subida del tráfico nacional. Las operaciones alcanzaron las 982 en el mes pasado. En carga se registraron en septiembre cerca de 17.000 toneladas de mercancía
Redacción
Cabe destacar el gran ascenso de los pasajeros que viajaron desde o hacia alguna ciudad española
Cabe destacar el gran ascenso de los pasajeros que viajaron desde o hacia alguna ciudad española

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza continua su progresión cerrando el verano con un aumento en todos sus tráficos. Así, el número de pasajeros registrados en septiembre fue de 52.548, lo que supone un crecimiento del 24%; las operaciones alcanzaron las 982, un 23,2% más y las mercancías superaron las 16.908 toneladas, un 5,8% más con respecto al mismo mes de 2017.

Cabe destacar el gran ascenso de los pasajeros que viajaron desde o hacia alguna ciudad española, 19.661, un 50,8% más que en septiembre del año pasado. En cuanto a los pasajeros internacionales, se registraron 32.841, un 12,8% que en 2017.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Zaragoza atendió 982 vuelos, lo que representa un aumento del 23,2%. De estos 197 movimientos fueron nacionales, un 38,7% más, y 677 internacionales, un 26,3% más que en el mismo mes del año pasado.

Las operaciones de carga también han crecido durante el mes de septiembre superando las 16.908 toneladas, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo mes de 2017.

De enero a septiembre

Los datos acumulados mantienen las estadísticas positivas de tráfico en lo que va de año. En los nueve primeros meses de 2018, cerca de 390.000 viajeros transitaron por el Aeropuerto de Zaragoza desplazándose en casi 6.900 vuelos, lo que se traduce en incrementos del 12,6% y del 17,3%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las instalaciones de carga registraron 119.877 toneladas, un 20,1% más que de enero a septiembre de 2017.

1
comentarios
  • 1|Marcos dijo
    El Aeropuerto de Zaragoza es un aeropuerto de mercancías, y ya está, si tienes que coger un vuelo un poco más lejos de Londres o Bérgamo, hala, tira para Madrid o Barcelona. Ya podrían poner más aviones.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra