aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Zaragoza
11/10/2018

La ocupación hotelera en Zaragoza llegará al 77% en las Fiestas del Pilar

Redacción
El cliente ha sido principalmente nacional
El cliente ha sido principalmente nacional

Zaragoza.- Tras haber superado el ecuador de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, y una vez han finalizado las labores de toma de datos procedentes de los hoteles situados en la capital aragonesa y su entorno, se puede concluir que, una vez finalizadas las fiestas, se habrán comercializado el 79% de las habitaciones disponibles. Este dato, supone una mejora del 5% con respecto a los datos registrados en el ejercicio anterior.

En los hoteles de la capital, se habrán ocupado el 77% de las habitaciones que se ofertan durante éstas fechas, mejorando en un 4% los registros del 2017. El primer fin de semana se ocupó el 84% de sus habitaciones; ésta próxima noche las reservas ascenderán al 86,06%, para pasar al 95% en el próximo fin de semana. 

Las fechas que transcurren desde la noche el primer domingo hasta la pasada noche han evitado que las ocupaciones medias hayan sido superiores, dado que durante éstos días los hoteles han desarrollado su actividad al 62% de su capacidad. No obstante, se han generado algo más de 3.000 pernoctaciones por encima de las que tuvieron lugar en las últimas fiestas, dado que las fechas festivas han sido más propicias para generar una estancia media más amplia, 1,83 días, y ha facilitado los viajes a nuestro destino en la última parte de la semana.

El cliente ha sido principalmente nacional, imputándose a éste turista el 79,95% de las reservas. Las principales procedencias de estos turistas, por orden de relevancia, han sido Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón y Andalucía. Por su parte, el 20,05% de los turistas han sido extranjeros, siendo Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y China los países que han realizado una mayor aportación de visitantes a nuestros establecimientos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre