aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Educación

11/10/2018

El vicepresidente del CSIC participa en el "Ciclo de Investigación y Ciencia" del Foro ADEA

El vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco, será el próximo invitado del Foro ADEA 2018. Allí, tratará el tema "El impacto de la investigación en la sociedad del siglo XXI" en un desayuno coloquio que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.
Redacción
Jesús Marco es vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC
Jesús Marco es vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC

Zaragoza.- El vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco, participará en el "Ciclo Investigación y Ciencia" del Foro ADEA con su ponencia "El impacto de la investigación en la sociedad del siglo XXI", una visión sobre los retos más interesantes a los que se enfrenta la investigación en diferentes áreas de la ciencia y que van a afectar críticamente a nuestra sociedad.

Además, se analizará la forma de abordarlos y se presentarán algunas ideas desde el CSIC para mejorar el impacto alcanzado, destacando la participación de los diferentes actores sociales.

ADEA puso en marcha este ciclo en el que reconocidos investigadores y científicos transmiten a los directivos sus experiencias, impresiones y conocimientos con el objeto de que estos últimos puedan adquirir una visión de los avances y los retos que están teniendo lugar en este ámbito.

El evento se realizará el próximo jueves, 18 de octubre, a las 8.45 horas, en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Jesús Marco

Jesús Marco es vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC en el equipo de la presidenta Rosa Menéndez.

Es físico, profesor de Investigación en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) -centro mixto del CSIC y la Universidad de Cantabria-. Ha sido director del IFCA (2004-2007) y coordinador del área de Físicas en el CSIC (2008-2010). Ha trabajado en dos líneas de investigación, física de partículas elementales y computación avanzada y e-Ciencia.

Doctor en Física en 1989, colaboró en el experimento DELPHI en el “Large Electron Positron Collider” (LEP) en CERN hasta el año 2000, en la búsqueda del bosón de Higgs, y es miembro de la colaboración CMS en el Large Hadron Collider (LHC), donde ha contribuido en el Tier‐2 computing center del IFCA y en tareas de Data Preservation y Open Access. Es promotor del European Grid Initiative (EGI) y está involucrado en el European Open Science Cloud como coordinador del proyecto europeo DEEP Hybrid DataCloud. Ha coordinado la infraestructura de computación del IFCA, incluyendo recursos GRID‐CSIC, y el supercomputador ALTAMIRA.

También ha trabajado en la iniciativa ESFRI LifeWatch, contribuyendo a modelar su “e-infrastructure”. Ha colaborado con varias empresas (CIC, Ecohydros, BSH, ENSA) en diferentes proyectos de investigación e innovación, y puso en marcha el máster en Data Science UIMP/Universidad de Cantabria.  

 

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.