aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

9/10/2018

El Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen promueve un foro de reflexión sobre la salud mental

El Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen ha organizado un foro de reflexión sobre la salud mental con el objetivo de que se convierta en una cita anual. En él se han dado cita especialistas, pacientes y familiares para debatir sobre cómo avanzar especialmente en la lucha contra el estigma que la sociedad tiene sobre estos pacientes.
Itziar Cortés Rodrigo
El objetivo es que el foro se celebre anualmente
El objetivo es que el foro se celebre anualmente

Zaragoza.- El Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen ha organizado esta tarde un foro de reflexión y análisis sobre la salud mental. El objetivo es que este sea el primero de muchos y que el encuentro se convierta en una cita anual para debatir sobre la situación de los pacientes con una enfermedad mental y así contribuir a mejor.

Al encuentro han asistido pacientes, familiares y expertos, y el debate se ha centrado en la figura de los jóvenes. La jornada ha servido para celebrar el Día Internacional de la Salud Mental, que tendrá lugar este miércoles, 10 de octubre.

En el foro han intervenido expertos en psiquiatría, farmacología y enfermería en salud mental y trastorno mental grave y ha estado liderado por el director de enfermería del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, José Luis Girón, quien ha insistido en el compromiso de la entidad “más allá de los tratamientos”.

Asimismo, Girón ha alertado de que el número de personas con una enfermedad mental se está incrementando, por lo que es necesario llevar a cabo medidas entre todos los agentes implicados.

La jornada ha coincidido con el primer aniversario de las emisiones de Abejar Radio, una emisora puesta en marcha y llevada con ilusión por los propios pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, a través de la que se ha emitido la jornada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.