Arranca la 78º edición de la Feria General de Zaragoza con más 85.000 metros cuadrados de exposición

La Feria General de Zaragoza ha arrancado su 78º edición, situándose como una de las principales alternativas de ocio durante las Fiestas del Pilar con más de 85.000 metros cuadrados de exposición. La feria pretende superar a lo largo de sus cinco días de exposición los 200.000 visitantes de la edición anterior.

Zaragoza.- El recinto ferial de Zaragoza ha abierto sus puertas a una nueva edición de la Feria General de Zaragoza, que a través de sus 78 años de historia se ha convertido en una de las principales alternativas de ocio durante las Fiestas del Pilar. Este año, la organización espera superar los 200.000 visitantes del año anterior a lo largo de sus cinco días de duración y los más de 85.000 metros cuadrados de exposición, que contarán con opciones para todo tipo de públicos.

Entre las actividades que se celebrarán durante los próximos días como complemento en la Feria de Zaragoza, se encuentran demostraciones de Policía Nacional y Guardia Civil, una carrera medieval de 10 kilómetros o el taller "Descubre la ciencia", del Centro Universitario de Defensa.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la amplia oferta de esta edición y ha llamado a todos los zaragozanos a visitar la Feria, que se celebrará desde el 9 hasta el 14 de octubre. "Espero que toda la familia venga y que cada uno de ellos encuentre su zona de asueto", ha asegurado Teruel, quien ha destacado la oferta infantil de esta edición, con "tragachicos, gigantes y cabezudos" para los más pequeños, en colaboración con el Ayuntamiento.

Manuel Teruel ha recordado también que la organización ha dispuesto buses gratuitos desde la ciudad para visitar la Feria, con el objetivo de evitar aglomeraciones y atascos en las entradas al recinto y promover el transporte público.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha visitado la Feria durante su jornada inaugural para destacar que el evento "forma parte del paisaje de las Fiestas del Pilar". El primer edil ha asegurado también que se trata de un elemento "atractivo" y con capacidad de "revertir en la ciudad todo su potencial turístico y lúdico".

Exposición "vistiendo de cine"

Esta edición de la Feria de Zaragoza cuenta también con una exposición a cargo de la Sastrería Cornejo bajo el título "Vistiendo de Cine". La muestra recoge un total de veinte trajes utilizados en películas y series tan reconocidas como "Juego de Tronos", "Piratas del Caribe", "Juana de Arco" o "Gladiador".

En la confección de todas estas muestras participó la Sastrería Cornejo, con 98 años de historia y tres generaciones dedicadas a la confección. El propietario del negocio, Humberto Cornejo, ha destacado la calidad de los actores y actrices que han vestido esos trajes, pero también el de los figurinistas que los han creado. Cornejo ha afirmado que muchos de los creadores han sido reconocidos con premios importantes, entre los que se encuentran alguno ganadores del Óscar.