aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Deportes

9/10/2018

Radovic señala como clave la química en el vestuario del Tecnyconta en el buen arranque

Dos triunfos en las tres primeras jornadas suponen un buen arranque de temporada para el Tecnyconta Zaragoza. Sobre todo tras lograr el triunfo en Burgos en un partido en el que destacó el buen hacer colectivo por encima del individual. Radovic, uno de los fichajes, señala como clave la química que existe en el vestuario maño.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El equipo mira con optimismo el choque ante el Barça
El equipo mira con optimismo el choque ante el Barça

Zaragoza.- No tenía, ni tiene, un arranque fácil de temporada el Tecnyconta Zaragoza por cuestiones de calendario, pero lo está solventando con una notable eficacia. Al menos de momento. Tras caer en la jornada inaugural frente a Baskonia, se han levantado los de Porfirio Fisac con un sufrido triunfo ante Gipuzkoa en el Príncipe Felipe y otro, de mayor prestigio, en la cancha de San Pablo Burgos. 

Dos victorias en las tres primeras fechas ligueras que han generado un colchón de tranquilidad en el seno del equipo, aunque no de relajación. Porque en apenas unos días la plantilla rojilla debe visitar al F.C. Barcelona, con la dificultad que entraña siempre tratar de competir y vencer en el Palau Blaugrana. Y que de momento se encuentra imbatido con pleno de triunfos. 

Lo que más destaca el grupo es la victoria coral conseguida en tierras burgaleses, con hasta siete jugadores que alcanzaban, al menos, los 10 de valoración. "Es importante que haya muchos metidos y con confianza, es mucho mejor para el equipo", ha admitido Nemanja Radovic, que anotó ocho puntos y capturó tres rebotes, uno de ellos ofensivo. 

El montenegrino también ha añadido que "los partidos que ganas en esta Liga fuera de casa son muy importantes y sirve mucho si es en una cancha tan difícil como la de Burgos". ¿Pero cuál es una de las claves para el ala-pívot? Lo tiene claro: "Desde la primera rueda de prensa dije que teníamos una buena química en el vestuario, que hay muy buena gente y lo digo de verdad, me encanta". 

Si servirán o no esas filias en el Palau Blaugrana es toda una incógnita, pero sí es cierto que los de Porfirio Fisac cuentan con varios días para preparar el encuentro ante un "equipo de Euroliga, de los top", ha recordado Radovic, apelando a "pelear, salir con coraje e intentar hacerlo lo mejor posible". 

Sí ha reconocido el jugador interior que "es mejor jugar más relajado contra equipos de Euroliga porque puedes dar mucho más de ti", en referencia a que llega Tecnyconta con menos urgencias tras las dos victorias consecutivas. Como claves, el montenegrino ha señalado que "hay que estar muy bien atrás en defensa y controlar el rebote", bromeando con que también deben "intentar meter más que ellos". 

No quieren volverse locos en el vestuario rojillo con el nivel del rival, plagado de estrellas internacionales. "Tiene jugadores muy buenos en todas las posiciones y es difícil destacar uno", ha valorado, concluyendo, eso sí, con que "Tomic lleva muchos años siendo de los mejores, por ejemplo". 

El grupo se ha ejercitado al completo este martes a las órdenes de Porfirio Fisac, sin jugadores con molestias, por lo que el optimismo crece en un Tecnyconta Zaragoza que invita a la ilusión. Y más si fuera capaz de vencer, por segunda vez desde su fundación en 2002, en el Palau Blaugrana.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.