Auxiliadas 38 personas en 28 servicios en septiembre mientras recolectaban setas en Teruel

Durante el mes de septiembre, la Guardia Civil ha auxiliado a 38 personas en 28 servicios destinados a la búsqueda de personas extraviadas mientras recolectaban setas en Teruel. Uno de ellos ocurrió el 17 de septiembre en Puertomingalvo y obligó a unirse a agentes de Castellón ante la posibilidad de que tomaran la dirección incorrecta.

Zaragoza.- Durante el mes de septiembre, la Guardia Civil ha auxiliado a 38 personas en 28 servicios destinados a la búsqueda de personas extraviadas mientras recolectaban setas en Teruel.

Uno de ellos ocurrió el 17 de septiembre cuando los agentes tuvieron que rescatar a dos personas en Puertomingalvo. Componentes de la Comandancia de Castellón tuvieron que sumarse al operativo ya que se sospechaba de que podrían haber tomado dirección hacia la provincia valenciana. Tras recorrer durante más de seis horas los caminos y pistas forestales, se localizó a las personas extraviadas en perfecto estado.

Ante el inicio de la campaña de recogida de setas, desde la Guardia Civil han recordado que es ilegal la recolección de especies no comestibles o sin uso medicinal, el arranque o destrucción de las setas, La remoción del suelo de forma que se altere la capa vegetal superficial, la recolección durante la noche o la alteración de la señalización.