aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Educación

30/9/2018

El aragonés Emanuel Budeanu se corona como "Mejor Estudiante Europeo en Refrigeración"

El estudiante aragonés Emanuel Budeanu se ha coronado en Budapest como mejor estudiante europeo de FP en la modalidad de Refrigeración. Budeanu, del IES Virgen del Pilar, ha participado en estas olimpiadas de Formación Profesional tras hacerse con el campeonato nacional y lograr una medalla de excelencia en el mundial de Abu Dhabi.
Redacción
Emanuel es alumno del grado medio de Instalaciones Frigoríficas y Climatización del IES Virgen del Pilar
Emanuel es alumno del grado medio de Instalaciones Frigoríficas y Climatización del IES Virgen del Pilar

Zaragoza.- El estudiante aragonés Emanuel Budeanu se ha coronado en Budapest como mejor estudiante europeo de FP en la modalidad de Refrigeración. Budeanu, del IES Virgen del Pilar de Zaragoza, ha participado en estas olimpiadas de Formación Profesional tras hacerse con el campeonato nacional el pasado año, además de lograr una medalla de excelencia en la fase mundial de Abu Dhabi.

La edición 2018 de las EuroSkills, que reúne a los jóvenes profesionales con más talento de Europa, han participado 600 alumnos provenientes de 28 países en 37 modalidades técnicas o "skills". En la edición nacional Spain Skills 2017, Aragón presentó un fuerte equipo, formado por 19 participantes, que compitieron en 18 modalidades, seleccionados en la competición de Formación Profesional autonómica AragónSkills 2016. 

Cuatro alumnos de centros aragoneses obtuvieron medallas. Entre ellos, Emanuel Budeanu, alumno del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del instituto Virgen del Pilar de Zaragoza. Ya entonces, Budeanu consiguió un oro en su modalidad y representó a España en el campeonato internacional de Formación Profesional Worldskills, en Abu Dhabi. Allí logró una medalla de excelencia, situándose entre los mejores competidores de su especialidad a nivel mundial.

EuroSkills 2018 

El acto de apertura de EuroSkills Budapest 2018 se celebró el pasado día 25 de septiembre y fue inaugurado por László Parragh, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Hungría; Dita Traidas, presidente de WorldSkills Europe, y Viktor Orbán, primer ministro de Hungría. Durante esta ceremonia, tuvo lugar el tradicional acto de juramento de juego limpio de este campeonato, tanto por parte de los competidores como por los expertos. Tras tres días de dura competición, esta edición se cerró anoche con la entrega de medallas de los ganadores.

Las competiciones de la Formación Profesional (Skill) tienen como objetivo principal promocionar las enseñanzas de Formación Profesional estimulando y motivando a alumnos y profesores, mejorando así la calidad de la formación y, al mismo tiempo, reconocer la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre empresas, profesores y estudiantes, y fomentando las relaciones entre los diferentes centros formativos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra