aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Huesca

27/9/2018

La cochera francesa de la Estación del Canfranc, a punto de iniciar su rehabilitación

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado este jueves el inicio de las obras para convertir el antiguo edificio de la “cochera francesa” de la Estación Internacional de Canfranc. El acto ha tenido lugar en el Centro de Acogida del Camino Francés del Camino de Santiago.
Ana Sirvent Artal
Infografía del centro de acogida de la Estación de Canfranc
Infografía del centro de acogida de la Estación de Canfranc

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado este jueves el inicio de las obras para convertir el antiguo edificio de la “cochera francesa” de la Estación Internacional de Canfranc en el Centro de Acogida e Información Transfronteriza del Camino Francés del Camino de Santiago.

El consejero ha explicado que este espacio contará con un punto de información, área expositiva, zona de audiovisuales, salas de lectura y ordenadores, venta de material sobre el Camino de Santiago.

Soro ha recordado que entre los objetivos para la recuperación de la Estación Internacional se encuentra el de preservar las características geométricas y de volumen de los edificios. En este sentido ha señalado que “el diseño conserva la estructura horizontal de la cubierta, formada por cerchas metálicas y con uniones roblonadas, algo poco frecuente en la edificación de la zona y en la época”. Se trata de un espacio diáfano que garantiza que el usuario tenga la percepción completa de nave independientemente del punto en el que se ubique. Se contemplan dos espacios cerrados en los que se ubicarán los aseos, almacén y zona de proyecciones.

Las obras comienzan esta semana y cuentan con un presupuesto total de 499.299,68 euros. Los trabajos los desarrollará la UTE Acciona Construcción SA- Avintia Proyectos y Construcciones SL. Se trata de un proyecto independiente de las obras de recuperación de la Explanada de Los Arañones pero que viene a completar la actuación integral que se desarrolla en la zona. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en 7 meses.

La obra se incluye dentro del proyecto Camino Francés Voie d’Arles por Aragón, para el impulso de este tramo del Camino de Santiago como motor de desarrollo económico, que cuenta con una financiación del 65% a través de los fondos Feder dentro de la convocatoria Interreg V A España-Francia-Andorra Poctefa 2014-2020. En este proyecto participa el Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón y la dirección general de Ordenación del Territorio.

1
comentarios
  • 1|Sergio García dijo
    Enhorabuena!! La web Camino.Gal se suma a la difusión de esta fantástica noticia.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Alimentos de España (... y de Aragón)

A menudo no somos conscientes del origen de los alimentos que consumimos, sin siquiera saber si proceden de nuestro país o de terceros. El pasado 29 de noviembre, se entregaban los premios de alimentos de España en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre los galardonados, un magnífico vino de bodegas Ayles de Mezalocha. También en Aragón se rinde homenaje a nuestros alimentos, que tienen unos elevados estándares de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra