Artigas califica de "inaceptable" que la DGA quiera cobrar el ICA mientras se negocie en las Cortes

"Una tomadura de pelo" y algo "inaceptable". Así ha calificado la concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, el hecho de que el Gobierno de Aragón pretenda cobrar el ICA mientras se negocia su modificación en las Cortes. Tampoco considera que el debate se aborde en la reunión bilateral entre Ayuntamiento y DGA.

Zaragoza.- La concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, no considera que el debate sobre el ICA se aborde en la reunión bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón "porque está siendo ahora mismo siendo negociada en las Cortes". Asimismo, cree que si la DGA continúa con el pago del impuesto en Zaragoza cuando se está negociando una modificación "nos parece una tomadura de pelo absoluta".

Artigas confía en que este cobro no se llegue a la práctica porque "parece ser que tal y como están los trámites en estos momentos, no tienen la obligación de emitir los recibos", ha insistido la edil de ZeC, quien ha hecho hincapié en "paralizar el cobro, que se produzca la negociación y luego se actúe".

El ICA se está negociando en las Cortes de Aragón entre el PSOE, Podemos e IU y es ahí, ha dicho, "donde debe lograr un acuerdo a nivel de toda la Comunidad" porque "hablamos de un Plan de Saneamiento y Depuración que fue un pufo con depuradoras completamente sobredimensionadas y con una parte del dinero público que no sabemos dónde ha ido".

En este sentido, Artigas ha reiterado que es en el marco del Gobierno "donde hay que buscar una solución que recoja la peculiaridad de Zaragoza y después hablaremos de lo que tenemos que hablar, como inversiones y necesidades".