Casi 2.300 militantes del PSOE eligen a su candidato a la Alcaldía de Zaragoza

Casi 2.300 militantes del PSOE están llamados a las urnas este domingo para votar a su candidato a la Alcaldía de Zaragoza. Deciden entre la consejera de Universidad, Pilar Alegría, la exconcejal Carmen Dueso, y el vicepresidente de las Cortes Florencio García Madrigal, que ya han depositado su voto.

Zaragoza.- Casi 2.300 militantes del PSOE están llamados a las urnas este domingo para votar a su candidato a la Alcaldía de Zaragoza. Deciden entre la consejera de Universidad, Pilar Alegría, la exconcejal Carmen Dueso, y el vicepresidente de las Cortes Florencio García Madrigal, que ya han depositado su voto.

La primera de los tres candidatos en votar ha sido Pilar Alegría, quien ha destacado “las buenas sensaciones” y el “apoyo” de esta campaña. “Estamos recuperando el orgullo socialista", ha destacado Alegría, quien ha señalado además que “estamos recuperando el orgullo socialista”. “Cada día es más creciente esa ilusión de ir a por todas en las próximas elecciones municipales", ha añadido. Además, Alegría ha aseverado que “el cambio que necesita Zaragoza en su Ayuntamiento empieza hoy”.

El segundo de los candidatos en votar, a las 12.00 horas, ha sido un emocionado García Madrigal, que ha agradecido también el apoyo de los militantes. García Madrigal ha asegurado que trabajará para que la ciudad tenga "un gobierno autónomo y libre, sin dependencia de Zaragoza en Común ni del Pigantelli".

Carmen Dueso ha votado media hora después. Desde su equipo han lamentado que no está siendo un proceso sencillo y es que, según han denunciado, no han tenido facilidades para comprobar el censo de votantes, lo que ha generado conflicto. 

Asimismo, Dueso ha destacado que en este proceso los militantes deben "decidir qué futuro quieren para Zaragoza desde el PSOE".

Más en POLÍTICA