aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Zaragoza

21/9/2018

El Camping Municipal asegura que el nuevo área para autocaravanas pondría “en riesgo su viabilidad”

El Camping Municipal de Zaragoza ha asegurado que la propuesta aprobada en pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para crear un nuevo área de caravanas “haría competir a ambas concesiones municipales”. Creen que este nuevo espacio “pone en riesgo su viabilidad” y es “incompatible” que coexistan dos espacios así de propiedad municipal.
Redacción
Aseguran que el repostaje o vertido de aguas afectaría negativamente al Camping Municipal
Aseguran que el repostaje o vertido de aguas afectaría negativamente al Camping Municipal

Zaragoza.- El equipo de gestión del Camping Municipal de Zaragoza ha advertido de que la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para crear un nuevo área de caravanas “pone en riesgo su viabilidad” y es “incompatible” que coexistan ambos espacios municipales.

La concesión actual del Camping Municipal fue adjudicada en 2010, y desde entonces el equipo de gestión asegura que se han comprometido “con un elevado canon anual por el alquiler”, además de realizar “una inversión de más de 900.000 euros en mejoras de las instalaciones”. Compromisos con los que aseguran que “a pesar de las dificultades, se ha cumplido fielmente hasta el día de hoy”.

Por ello ha valorado “negativamente” esta iniciativa relativa al área de caravanas de Ayuntamiento y creen que es “incompatible que coexista un área para caravanas y un camping, ambos de propiedad municipal, compitiendo en el área urbana de una ciudad como Zaragoza”. “Por mínimo efecto que esta propuesta tenga sobre la facturación del camping”, advierten “hará inviable la continuidad a medio plazo, y estas instalaciones se verán abocadas al cierre”.

El administrador de la concesión municipal, Oscar Andrés, ha valorado la iniciativa como “innecesaria, dado que este servicio se viene prestando ya en el camping”. Andrés ha defendido que incluso “el más razonable de los escenarios posibles que valora el Ayuntamiento, estancia exclusivamente diurna para repostar y verter aguas, afectaría negativamente al Camping Municipal y a sus 22 trabajadores, siendo que la facturación relativa a caravanas y autocaravanas supone el 40% de nuestra facturación total”.

Por otra parte, el administrador considera que la puesta en marcha de espacio antes de la finalización del contrato de cesión todavía vigente del camping “supone un cambio sustancial en las reglas de juego, desvirtuando las condiciones iniciales del proyecto”. No obstante, Andrés ha reafirmado su deseo de “seguir colaborando como hasta ahora con el Ayuntamiento de Zaragoza”, aunque cree que “lo ideal sería consensuar entre todas las partes, de modo que los servicios que reclaman los autocaravanistas se puedan adaptar a las circunstancias del Camping Municipal y viceversa”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.