aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 16 de diciembre de 2018
Zaragoza

21/9/2018

Zaragoza renueva su flota de taxis con 21 vehículos 100% eléctricos

Zaragoza ha renovado su flota de taxis con la compra de 21 vehículos 100% eléctricos, seis de ellos destinados a personas con movilidad reducida. De esta forma, la ciudad es la primera capital española en la incorporación de taxis cero emisiones y totalmente accesibles. El Consistorio ha subvencionado esta adquisición con 270.000 euros.
Raúl Gascón Tella
Para el alcalde de Zaragoza, es "un paso muy importante para la movilidad eléctrica en la ciudad"
Para el alcalde de Zaragoza, es "un paso muy importante para la movilidad eléctrica en la ciudad"

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado su flota de taxis con la compra de 15 vehículos Nissan LEAF y seis e-NV200, destinados estos a personas con movilidad reducida. Ambos modelos son 100% eléctricos y convierten a la ciudad en la primera capital española en la incorporación de taxis cero emisiones y totalmente accesibles.

Para el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, este es "un paso muy importante para la movilidad eléctrica en nuestra ciudad, como lo es en términos de accesibilidad". Esto ha sido posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Asociación Provincial del AutoTaxi de Zaragoza, por el cual el Consistorio ha subvencionado con 10.000 euros la compra de cada taxi eléctrico y con 20.000 euros cada furgoneta adaptada, con una dotación total de 270.000 euros.

El representante de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha agradecido a los 21 taxistas que han comprado estos vehículos "la importante apuesta económica por la sostenibilidad y la excelencia en la calidad del servicio, invirtiendo en tecnología punta". De hecho, más del 50% de los taxis, unos 900, ya son híbridos, con 300 GLP y una decena circulan a gas natural.

Uno de los objetivos generales del convenio es la promoción de la movilidad eléctrica y la consecuente reducción de emisiones de CO2, en línea con los criterios europeos y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Estos objetivos se concretaron en una serie de líneas de trabajo como abordar el escenario de cero emisiones en el ámbito de la movilidad sostenible en la ciudad y su entorno; transitar hacia un escenario de minimización del combustible fósil a través del impulso de energías limpias; o explorar las tecnologías innovadoras que acompañan a la movilidad sostenible.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra