TRABAJOS EN PANAMÁ Y BOGOTÁ

Ariño Duglass continúa su expansión en Latinoamérica gracias a su vidrio de altas prestaciones

Ariño Duglass ha concluido recientemente dos proyectos que le han permitido continuar su expansión en Latinoamérica gracias a su vidrio de altas prestaciones. La compañía se ha encargado de la fabricación y suministro de una de las fases más complejas del Pacific Center de Panamá: la cúpula del área comercial. Se trata de una estructura acristalada de más de 2.000 metros cuadrados y 30 metros de altura. También ha participado en el lujoso hotel Gran Hyatt Bogotá, inaugurado este mes, donde la empresa ha transformado 14.000 metros cuadrados de vidrio.

Zaragoza.- Ariño Duglass, empresa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, continúa su proyecto de expansión internacional gracias a su producto de altas prestaciones. En Latinoamérica acaba de concluir varios proyectos de acristalamiento de alto valor añadido en algunas de las ciudades más importantes del continente, además de estar estudiando ya nuevos trabajos.

Concretamente, la compañía ha finalizado su trabajo en el nuevo complejo multifuncional Pacific Center de Panamá. Se trata de un nuevo icono de la capital panameña que integra el hospital más importante de la región, The Panama Clinic; servicios hoteleros a través de un Marriott Residence Inn; servicios empresariales con una torre corporativa e, incluso, servicios comerciales con la inclusión de un centro comercial. En este proyecto, Ariño Duglass se ha encargado de fabricar una de las fases más complejas: la cúpula del área comercial, integrada en un espacio abierto que deja la unión de las torres del complejo.

Se trata de una estructura acristalada de más de 2.000 metros cuadrados y que alcanza una altura de 30 metros, sujetada con pilares ramificados y donde el acristalamiento cae verticalmente por los laterales de la fachada. En este caso, los vidrios de alta prestación de Ariño Duglasss tienen forma de triángulos que crean un mosaico con diferentes grados de transparencia.

El segundo de los proyectos, que también ha concluido recientemente Ariño Duglass en Latinoamérica, es el del Hotel Gran Hyatt de Bogotá, el más lujoso de la capital colombiana. En este caso, la empresa se ha encargado del acristalamiento de los 14.000 metros cuadrados del exterior del edificio, que fue inaugurado a principios de este mes de septiembre.

Este no es el primer trabajo que Ariño Duglass hace en Bogotá, pues ya se encargó de fabricar los vidrios que luce el Centro de Convenciones "Ágora", donde instaló 4.500 metros cuadrados.

Asimismo, la empresa continúa asentando su presencia en el sector del ferrocarril latinoamericano, llevando a cabo trabajos en ventanas de seguridad con vidrios de altas prestaciones de diferentes transportes como el metro de Santiago de Chile o el de Medellín (Colombia). También en Brasil, Ariño Duglass está presente en el metro de Belo Horizonte y en el tranvía de la ciudad de Santos.

Sobre Ariño Duglass

Ariño Duglass es una empresa referente, a nivel nacional e internacional, en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), la empresa ofrece, desde 1952, los productos tecnológicamente más avanzados, con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento.

Gracias a su apuesta por el I+D+i, la empresa incorpora las últimas tecnologías a sus procesos de fabricación, para desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el vidrio. Con 150 trabajadores en plantilla, Ariño Duglass exporta casi el 80% de la producción, siendo sus mercados mayoritarios Francia y Reino Unido, pero también cuenta con importantes cifras de exportación en países como Arabia Saudí, Colombia, Holanda o Nueva Zelanda, entre otros.