aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Cultura
20/9/2018

El talento nacional e internacional se dan la mano en el Festival Internacional ZGZ Escena

Redacción
Entrada del Teatro de las Esquinas
Entrada del Teatro de las Esquinas

Zaragoza.- El Festival Internacional ZGZ Escena acoge la presencia, por primera vez sobre las tablas de un escenario español, del solo "My body of coming forth by day", obra del coreógrafo y bailarín francés Olivier Dubois. Dubois, considerado uno de los mejores bailarines del mundo por la prestigiosa revista europea Dance Europe, muestra una pieza íntima en la que explora su propia historia como bailarín. 

La obra debutó con gran éxito en el Cairo el pasado septiembre y responde a la necesidad del artista de adentrarse dentro del propio arte de la danza, de realizar un viaje a través de él con su cuerpo como único medio de expresión. Un juego de danza irónico inspirado en el "Libro de los Muertos del Antiguo Egipto", en el que se muestra desnudo y con el que recorre pasajes de algunos de los espectáculos en los que ha participado a lo largo de su ya extensa carrera.

Estará en el Teatro de la Estación este próximo sábado, 22 de septiembre, a las 19.00 horas.

"Polvo"

ZGZ Escena es el marco elegido para el estreno mundial de la pieza "Polvo", primera producción larga de la compañía de danza inclusiva Pares Sueltos. Se trata de una compañía nacida en 2014 como proyecto de investigación y creación en las artes escénicas en la que la diversidad se convierte en la base de su trabajo. 

La pieza muestra a través de un lenguaje basado en el diálogo entre danza y teatro, cuatro personajes inspirados en los elementos polvo, niebla, viento y sol de la mítica canción de José Antonio Labordeta y describe, con la inclusión como telón de fondo, los ciclos de la vida y su conexión intrínseca con la muerte. Una obra poética dirigida por la coreógrafa madrileña Patricia Ruz, e interpretada por Mariano Anós y Patricia Carmona, y por las propias fundadoras del proyecto “Pares sueltos (artes escénicas y diversidad)” Violeta Fatás y Letizia Solanas.

El proyecto es una coproducción entre la compañía Pares Sueltos y Carme Diem Producciones, y cuenta además con el Apoyo del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

Podrá verse este viernes, 21 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro de las Esquinas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra