Cepyme lanza una campaña para visualizar el comercio de proximidad y ayudarles en la digitalización

La Federación Consejo de Comercio de Cepyme ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de visualizar el comercio de proximidad y ayudarles en la digitalización. Cuenta con el patrocinio de la DGA y ya se han adherido 20 asociaciones, que engloban a 2.000 establecimientos. Habrá una segunda fase antes de final de año.

Zaragoza.- La Federación Consejo de Comercio de Cepyme ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de visualizar el comercio de proximidad y ayudarles en la digitalización. Con un presupuesto de unos 40.000 euros, financiados en parte por la DGA, busca dar un impulso a este sector y ayudar en la recuperación de los establecimientos azotados por la crisis económica.

Así, ya se han adherido 20 asociaciones de la provincia de Zaragoza, que engloban a más de 2.000 establecimientos. Pero el objetivo es ir mucho más allá, y desde Cepyme ya tienen previsto lanzar una segunda etapa antes de final de año.

El director de esta federación, Ángel Gálvez, ha expuesto que, en primer lugar, quieren ayudar en la promoción de los propios comercios a través de cuñas, anuncios o spots. "Se hace una contratación globalizada, coordinada por el Consejo de Comercio de Cepyme, para tener mejores condiciones y ayudarles en la organización", ha señalado.

En este sentido, también se van a lanzar varias encuestas para conocer el perfil del comercio de la provincia y los hábitos de consumo de los clientes. Con esta información, se elaborará un estudio con una serie de recomendaciones para los comercios.

Por otro lado, Cepyme también busca servir de impulso para completar la digitalización del sector. "Somos conscientes, y los comercios también, de que las nuevas tecnologías deben ir incorporándose, pero también somos conscientes de que hay grandes dificultades, por la estructura de los comercios, para acceder a ellas", ha reiterado.