Los efectivos policiales destinados al Parking Norte reforzarán el resto de zonas de la ciudad

La Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar ha celebrado este miércoles una nueva reunión, en la que se ha querido recordar que los efectivos policiales destinados en un inicio al Parking Norte estarán en reserva para reforzar el resto de zonas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento no creen que vaya a haber huelga de tranvía.

Zaragoza.- Nueva reunión de la Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar, que se llevan preparando en esta faceta desde el pasado 5 de septiembre. La actualidad, la central, el no desarrollo del Parking Norte y, por tanto, destinar los recursos a otros puntos de la ciudad donde puedan ser necesarios. Como es el caso de los efectivos policiales.

La consejera de Participación y concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha recordado que "todos los efectivos de la Policía local, que había un amplio número destinado al Parking Norte, van a estar para poder reforzar otras zonas de la ciudad", añadiendo también aspectos como "movilidad, autobuses o limpieza".

Eso sí, Giner ha añadido que "se está estudiando cómo reorganizar los efectivos para que los refuerzos vayan a la zona que estén más saturadas, previsiblemente, que en otras fiestas".

Cuestionada sobre una posible huelga del tranvía, la concejala ha destacado que no piensan desde el Ayuntamiento "que vaya a llegar" pero que, aun así, barajan "todos los escenarios". "Los recursos están, nos volcamos todos los servicios y la plantilla de la Policía Local trabajará al completo durante las Fiestas del Pilar".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, ha admitido que "el escenario es distinto" que en anteriores ocasiones "pero da unas ventajas", explicando que "es fundamental ubicar a partir del programa aquellos espacios que se tienen y disponer de los recursos con una mayor movilidad".

Abadía ha recordado la creación de una Comisión de seguimiento que velará las 24 horas "por lo que suceda", incidiendo en que "todavía es pronto para concretar determinadas medidas sobre todo de los recursos necesarios en cada punto".

Al respecto, ha manifestado que "hay que analizar riesgos, no de que suceda algo, sino de que ocurra un comportamiento que hasta ahora no se ha dado y es fundamental tener la capacidad de reacción para resolver problemas".