aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Cultura
17/9/2018

Danza, teatro y música se unen sobre las tablas del Teatro Principal con "1971"

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Berrio pone la voz y seis bailarines la coreografía
Berrio pone la voz y seis bailarines la coreografía

Zaragoza.- Llega a las tablas del Teatro Principal “1971”, obra coproducida por la compañía local Teatro del Temple y el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, y que se convertirá en el segundo estreno mundial dentro de la programación de la tercera edición del Festival Internacional ZGZ Escena. Tendrá lugar en doble sesión, miércoles y jueves a las 20.30 y 21.30 respectivamente. 

Allí se podrá disfrutar de danza, teatro y música, concretamente esta última a cargo de la voz en directo del poeta y cantautor Rafael Berrio. Pero no estará solo. Porque estará acompañado de seis de los bailarines de la compañía, Paula Romero, Miguel Ángel Fernández, Laura Alcalá, Isabel Abril, Agnès Bafelgó y Magí Serra, que recorrerán los textos del poeta por primera vez sobre un escenario en un montaje que habla del arte y de la vida desde la particular de sus creadores a través de diez canciones. 

Berrio ha explicado en la presentación del show que "el resultado es un sueño, sorprendente", añadiendo que "es algo surrealista y un sueño loco". Eso sí, ha reconocido estar "muy satisfecho por todo lo que ocurre en el escenario", ya que aunque se trata de otro mundo al que pudo imaginar en 2011, es "tan bueno y válido" como el suyo. 

La pieza está dirigida por el reconocido director zaragozano Carlos Martín, quien ha definido el espectáculo como "un compendio de lo que es el mundo de la danza, la música, conciertos y la teatralización de todo ello". También ha manifestado que "es un viaje poético del ser humano, sus recuerdos y la poesía encarnada en el movimiento", haciendo de todo ello "una bola emocional". 

Vital es también la labor de los bailarines y, por tanto, de la coreografía en general que acompaña la música de Berrio. El coreógrafo del espectáculo, Roberto Oliván, ha afirmado que el reto es "llegar con el movimiento de técnicas acrobáticas, completas y creativas a transmitir el mensaje que carga la música de Berrio".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.