El Ayuntamiento de Teruel comienza los tramites para un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la contratación para la redacción de un primer informe de cara al nuevo PGOU. Además, se ha dado el visto bueno al servicio de viabilidad invernal, a poner vestuarios en las instalaciones deportivas de la Fuenfresca y a tres nuevos vehículos municipales.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la redacción de la documentación ambiental, análisis de riesgos y tratamiento de suelo no urbanizable, de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, tras la junta de Gobierno.

Se trata de un primer paso antes de la reunión con la Comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo lunes con la participación de todos los grupos Municipales, donde el director del Plan General “pondrá encima de la mesa los trabajos que se están haciendo”, ha dicho Buj.

Asimismo, ha explicado que el nuevo PGOU tendrá un planteamiento urbanístico de una ciudad “mucho más compacta”, por lo que será difícil aprovechar la documentación del plan anterior, así como de otros dos intentos anteriores, “que generaban grandes desarrollos de habitantes y expansiones comerciales”. El contrato para esta primera fase asciende a 60.000 euros.

También en la junta de Gobierno de este lunes se ha aprobado licitar el servicio de vialidad invernal en la ciudad. Un punto que se traduce en la contratación de una empresa externa que apoyará los trabajos de los equipos municipales en caso de “grandes nevadas o heladas”, ha indicado Buj.

En este sentido, ha explicado que, como en años anteriores, la cuantía de contratación asciende a los 23.000 euros al año, a los que habrá que sumar las horas de trabajo. “Hay una cantidad fija, se actúe o no se actúe, y luego puede haber una variable dependiendo de las horas y de la magnitud de la nevada”, ha detallado.

Instalaciones, equipo y mobiliario

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado el expediente de contratación para la instalación y suministro de vestuarios prefabricados en las instalaciones deportivas municipales de la Fuenfresca. Una demanda en el barrio, que permitirá tener “mayores comodidades”, ha manifestado la alcaldesa.

Igualmente, se ha aprobado la contratación de tres vehículos municipales. Dos furgonetas para el Servicio Municipal de Jardines, y una tercera para el de limpieza. Además de nuevo mobiliario destinado a las dependencias municipales.