aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Deportes

17/9/2018

Idiakez destaca la valentía del Real Zaragoza a pesar de la derrota

Difícil de digerir y de explicar la derrota del Real Zaragoza en terreno de juego del Almería, merced a dos errores que costaron demasiado caros por lo visto sobre el césped. El entrenador zaragocista, Imanol Idiakez, destacaba a pesar del resultado la valentía de su equipo de buscar el triunfo desde el principio hasta el final.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El donostiarra, satisfecho con la actitud del equipo
El donostiarra, satisfecho con la actitud del equipo

Zaragoza.- "Todavía me cuesta explicar la derrota porque hemos hecho 70 minutos muy buenos, seguramente mejores que los de Oviedo". Así arrancaba Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, su comparecencia posterior al tropiezo del conjunto maño en Almería. Un 2-1 que duele y que les deja quintos en la clasificación a falta del Albacete – Cádiz de este lunes. 

Si algo quiso destacar el donostiarra es la valentía de su equipo. "Me quedo con que hemos jugado dos partidos fuera de casa, hemos dominado y el Almería en su casa ha jugado a contraatacar, así que algo tendrá que ver con lo que hemos hecho", valoraba, incidiendo en el gol de Lasure o que Benito había llegado muchas veces al área, también en la recta final. "Es un poco cruel porque el partido no era para perder", lamentaba. 

También resaltaba Idiakez que a pesar del primer tanto encajado, en un claro error de Grippo "de los que pueden pasar" por la forma de jugar, explicaba, su equipo había sido capaz de reponerse rápido con el tanto de Lasure. No quiso hacer sangre tampoco del fallo de Papu que suponía la contra del 2-1: "Otro día será gol de Papu o de otro compañero y estaremos muy contentos de tener un equipo con esa mentalidad". 

Otro de los nombres propios defendidos a capa y espada por el entrenador fue el de Marc Gual, quien todavía no ha logrado estrenarse con la camiseta zaragocista. Sobre el ariete, afirmaba de manera rotunda que va a "meter muchos goles con la camiseta del Real Zaragoza", matizando y recordando que el club "no puede contratar a Messi que los mete de tres en tres". 

El equipo se ejercita este lunes en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, muy pendiente también de las evoluciones de James Igbekeme que se tenía que retirar lesionado del terreno de juego en el descanso. No son muy optimistas en el club con las molestias en el muslo de la pierna derecha del nigeriano.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.