aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Sociedad

14/9/2018

Bantierra organiza viajes gratuitos a Ordesa y Monte Perdido con motivo del Centenario

Bantierra organizará viajes gratuitos a Ordesa y Monte Perdido con motivo del Centenario del Parque Nacional. Con esta iniciativa, la entidad sigue apostando por el desarrollo socioeconómico del territorio y luchando contra la despoblación. Los primeros 20 viajes partirán desde distintos puntos de Aragón este septiembre y octubre.
Patricia Vallés Calvo
La iniciativa podría ampliarse hasta el próximo año
La iniciativa podría ampliarse hasta el próximo año

Zaragoza.- Bantierra organizará a partir de este otoño viajes gratuitos a Ordesa y Monte Perdido con motivo de su Centenario, del que es patrocinador. Con esta iniciativa, la entidad sigue apostando por el desarrollo socioeconómico del territorio y luchando contra la despoblación.

De hecho, el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, ha recordado que "nuestro granito de arena supone poner a disposición de los clientes y de los que nos son clientes, es decir, de cualquier persona que así lo desee, la posibilidad de poder ir a Ordesa".

Por su parte, el consejero de de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado la importancia de que esta acción se realice en otoño para contribuir a la desestaciomalización de las visitas. "Queremos contribuir al desarrollo socioeconómico de los 2.000 habitantes de Ordesa durante todo el año".

Los primeros 20 viajes partirán desde distintos puntos de Aragón este mes de septiembre y octubre, en un servicio que prestará Avanza, también patrocinadora del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. La iniciativa podría ampliarse también al próximo año. 

El objetivo es dar a conocer el Parque Nacional a socios clientes de la entidad y a cualquier interesado. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Bantierra, primera cooperativa de crédito aragonesa, con el territorio y sus gentes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra