aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Política

14/9/2018

IU Zaragoza se marca como prioridad la línea 2 de tranvía y la bajada del IBI

Izquierda Unida Zaragoza seguirá apostando en este nuevo curso político por sacar adelante las ordenanzas fiscales y por eliminar el impuesto del ICA. Además, ha recordado que, por cuarto año consecutivo, se ha congelado el precio del transporte, basuras y agua y que siguen trabajando en la línea 2 del tranvía.
Ángela Vicente Galindo
Ariza ha presentado las propuestas para el nuevo curso político
Ariza ha presentado las propuestas para el nuevo curso político

Zaragoza.- Izquierda Unida Zaragoza comienza un nuevo curso político, el último antes de las elecciones municipales de 2019, con la misión de seguir reduciendo los impuestos municipales sacando adelante las ordenanzas fiscales. Además, se marcan como objetivo acabar con el impuesto del ICA y sacar adelante la línea dos del tranvía de Zaragoza.

Todos estos proyectos han sido presentados este viernes por el coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, quien ha asegurado que, este año “Zaragoza en Común mejorará lo que no ha funcionado bien y reforzará lo que sí”.

En este sentido, Ariza ha destacado que seguirán trabajando en el plan PMUS de movilidad urbana con el objetivo de llegar al año 2026 con un 50% de flota eléctrica de autobuses urbanos. Asimismo, trabajarán para adecuarse a la ordenanza europea y prohibir la circulación de los coches más contaminantes por el centro de la ciudad, sin embargo, tal y como ha asegurado el coordinador, “nadie tendrá que deshacerse de su coche puesto que los residentes podrán circular para salir de la zona centro, aunque no moverse por allí”.

Igualmente, el coordinador de Izquierda Unida ha defendido las ordenanzas municipales, “que reducirán el precio del IBI a un 98% de la población” y ha asegurado que el equipo de gobierno sigue trabajando en la línea 2 del tranvía: “no hemos abandonado el proyecto, pero no se puede empezar la casa por el tejado, seguimos con trámites”, ha especificado.

Por otro lado, ha asegurado que la reducción del paro en Zaragoza es “primordial” y que todas sus políticas “irán centradas en el derecho al trabajo”. Para ello, ha defendido, “frente a las políticas de derechas, las de izquierda son más necesarias que nunca”.

En cuanto al ICA, ha afirmado que “siguen buscando alternativas” y ha especificado que “no es que Zaragoza en Común no quiera pagar, es que la depuradora ya está pagada y no queremos ser cómplices de un plan oculto hecho a medida de las grandes constructoras”.

En su intervención, Ariza ha hecho también balance del pasado curso. De esta forma, ha recordado que los precios de basuras, agua y transporte llevan cuatro años congelados, “algo que no había pasado nunca”, según ha especificado, y ha asegurado que “no quedan cuentas pendientes con proveedores” y que “se han pagado 100 millones de euros de cuentas atrasadas”.

El coordinador de IU Zaragoza también ha criticado la labor del gobierno autonómico y estatal. “Por un lado tenemos un Gobierno que ya acumula dos dimisiones y una oposición con un líder ahogado de corrupción y, por otro, un Gobierno autonómico que no pinta bien”. Así, ha acusado a Lambán de “lanzarse a los brazos de la derecha” refiriéndose al impuesto de sucesiones.

Igualmente, ha asegurado que el presidente de Aragón “no cumple” puesto que “todavía no se han pagado los ocho millones de capitalidad y no se ha sellado el vertedero pese a que está firmado el acuerdo”, entre otras.  

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra