aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Deportes

14/9/2018

Día grande en Huesca con el estreno de los de Leo Franco en el renovado Alcoraz

La ciudad de Huesca vive este viernes un día especial, grande, con el debut de su equipo como local en la máxima categoría del fútbol español. Jornada de alicientes que se suma al del estreno de El Alcoraz tras las obras de renovación llevadas a cabo en los últimos meses. Enfrente, un rival directo para la salvación: el Rayo Vallecano.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Los aficionados conocerán las renovadas instalaciones del estadio oscense. Foto: S.D. Huesca
Los aficionados conocerán las renovadas instalaciones del estadio oscense. Foto: S.D. Huesca

Zaragoza.- Este viernes quedará grabado para siempre en los libros de historia tanto de Huesca como de la Sociedad Deportiva Huesca. Porque por fin, tras tres jornadas disputadas como visitante, los de Leo Franco celebran el estreno de su equipo como local en la máxima categoría en un día plagado de alicientes. 

Como por ejemplo el "debut" de El Alcoraz después de las renovaciones que el club ha tenido que llevar a cabo para acondicionar su estadio al nivel de Primera División, cumpliendo con las condiciones exigidas por La Liga. O, ya de por sí, el final de la larga espera que han tenido que aguardar los aficionados para ver a su equipo competir como local. 

Enfrente estará el Rayo Vallecano, a partir de las 21.00 horas, equipo con el que la S.D. Huesca compartió el honor de ascender de forma directa la pasada campaña. "No voy a negar que es una semana especial para la ciudad y para la región, es algo que se nota", ha explicado el entrenador, Leo Franco, quien recuerda que "al margen de las emociones que se van a vivir externamente, el equipo debe estar concentrado y orientar esas ganas en hacer el partido que conviene". 

Respecto al rival, el técnico argentino ha manifestado que le parece "un equipo muy importante", con la misma "manera de jugar que el pasado año y que mantiene al mismo entrenador, algo que siempre da un plus respecto a los demás porque los futbolistas ya conocen las ideas del técnico". 

También ha añadido Franco que "han fichado muy bien" y que "es un equipo que tiene velocidad arriba, que quiere salir con el balón y que será un rival muy, muy complicado". 

No podrá contar el entrenador con Jovanovic, por lo que Werner seguirá siendo titular, además de Camacho y Brezancic. Tampoco ha querido avanzar cuál será el once, ya que hasta ahora ha apostado por repetir los mismos jugadores que han cosechado cuatro puntos de nueve en las visitas al Eibar, Athletic y Barça: "Los jugadores me lo están poniendo muy difícil, hay algunos al mismo nivel en muchas posiciones y eso significa que todos están haciendo un gran trabajo". 

El choque mide a dos rivales directos para intentar atar la permanencia en Primera División, por lo que la importancia de los tres puntos es capital tanto para Sociedad Deportiva Huesca como para Rayo Vallecano. Tensión, emoción y alicientes de sobra para disfrutar en la ciudad oscense de un partido de la máxima categoría.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra