La ciudad de Huesca se prepara para su debut en la élite del fútbol nacional

La ciudad de Huesca ha preparado un dispositivo de movilidad y seguridad para el partido del viernes en El Alcoraz, el primero como local de la SD Huesca en primera división. Durante la jornada, se reforzará el número de efectivos de policía para controlar la seguridad y se establecerán dos lanzaderas de bus urbano hacia el estadio.

Zaragoza.- Huesca ha preparado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo del encuentro de la SD Huesca y el Rayo Vallecano del viernes, el primero como local del conjunto oscense en la máxima categoría del fútbol español. Durante la jornada, el Ayuntamiento y la empresa de transporte público han acordado dos servicios de lanzadera, desde la plaza Navarra y el Palacio de Congresos.

El objetivo es fomentar el uso del bus urbano y evitar las aglomeraciones de vehículos privados en los accesos al estadio. Ambas lanzaderas funcionarán desde una hora antes del partido con una frecuencia de cinco minutos, en el caso de la plaza Navarra, y diez minutos, en el caso del Palacio de Congresos. Estos autobuses también realizarán el camino inverso desde el final del encuentro y hasta media hora después del mismo.

El coste del billete para estas lanzaderas será el mismo que el de cualquier otra línea de bus urbano de Huesca, y también se podrán aplicar los diferentes descuentos de los que dispone la empresa de transporte público de la ciudad.

Refuerzo de la seguridad

Huesca también contará con un aumento del número de efectivos de Policía Local durante la tarde y noche del viernes. El objetivo es, tal y como ha reconocido el jefe de la Policía Local oscense, Nicolás Hernández, “cumplir con la normativa qque el Ministerio y la propia Liga exigen para eventos de este tipo, con grandes aglomeraciones de gente.

Los cuerpos de seguridad controlarán las vías de entrada al estadio, y no permitirán el estacionamiento en los aledaños del Alcoraz desde tres horas antes del inicio del encuentro. Los accesos al entorno del campo solo podrán hacerse a pie, salvo en contadas excepciones como el caso del parking privado del que dispone la SD Huesca, para el que habrá que demostrar acreditación.