aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Teruel

12/9/2018

Calomarde amplía la APP del paseo del Río Blanco con nuevas rutas BTT y 4x4

El Ayuntamiento de Calomarde ha presentado este miércoles las novedades que han incorporado en su APP de rutas senderistas con las que pretenden fomentar en turismo en el municipio. Tres rutas para BTT de distintas dificultades y otra para 4x4 que se suman a las cinco senderistas que ya estaban disponibles
Diego Saz Ortega
El alcalde ha subrayado que el paseo es uno de los principales atractivos turísticos
El alcalde ha subrayado que el paseo es uno de los principales atractivos turísticos

Teruel.- Tras el revulsivo turístico que ha supuesto para Calomarde la adecuación de los primeros tramos del paseo del Río Blanco con la instalación de pasarelas y la elaboración de una aplicación móvil con información de cinco rutas senderistas, el consistorio ha decidido seguir apostado en este sector. Así, ha añadido a su APP “Calomarde Ruta Senderista” tres nuevos recorridos para BTT y una más para vehículos 4x4.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde del municipio, Andrés Hernández, y el concejal Sergio Arlandis, que han explicado estos nuevos contenidos ya disponibles en la APP. Una actuación que ha supuesto un desembolso de 5.000 euros de recursos propios por parte del Ayuntamiento de Calomarde.

Tal y como ha especificado el alcalde con respecto a las rutas BTT incluidas en la APP, son tres los recorridos propuestos y diferenciados por la extensión de cada uno de ellos. Una ruta corta, de 10,6 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 326 metros; una media, de 29,9 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 868 metros; y una opción larga, de 46,5 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.398 metros.

En lo que concierne a la nueva ruta 4x4, Hernández ha explicado que se trata de un recorrido circular de dificultad baja y de 28 kilómetros de longitud. Durante todo ese trazado se circula por lugares de enorme valor natural como es, además del propio Calomarde, el Molino de las Pisadas y la Fuente del Pino.

Atractivo turístico

El alcalde ha aprovechado la ocasión para subrayar que el paseo del Río Blanco es su “principal atractivo turístico”. “El pueblo se ha llenado de visitantes y aficionados al senderismo que han encontrado en nuestro entorno natural un lugar excepcional”, un hecho que “está propiciando dinamizar la vida del municipio y crear el caldo de cultivo perfecto para que puedan surgir en el futuro nuevos negocios que supongan el asentamiento poblacional”, ha dicho.

Por este motivo, Hernández ha subrayado que van a "seguir introduciendo mejoras paulatinas en el trazado" porque se ha convertido en su "principal seña de identidad”. Los planes de futuro pasan por terminar todo el paseo del Río Blanco mediante la solicitud de subvenciones al Fondo de Inversiones de Teruel y la próxima inclusión de dos nuevas rutas BTT, en la que una de ellas tendrá una bajada extrema, "atendiendo así las demandas de los aficionados”, ha agregado. 

"De esta manera seguimos diversificando el perfil de personas que pueden acudir a visitarnos para la práctica del senderismo, pero también del ciclismo de montaña, aprovechando al máximo todo el potencial que tenemos", ha concluído el alcalde de Calomarde.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

La comisión de servicio en la función pública

El pasado 7 de noviembre una noticia saltaba en el Diario La Voz de Galicia con estos titulares: El juez de lo Contencioso Administrativo anula más de 150 nombramientos a dedo en 30 departamentos del Ayuntamiento de A Coruña. El fallo judicial ordenaba el cese inmediato de los afectados que hayan pasado más de dos años en esa situación y cargaba las costas al consistorio.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra