aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Economía

12/9/2018

El Aeropuerto de Zaragoza aumenta un 24% los pasajeros en agosto

El Aeropuerto de Zaragoza cerró agosto con una subida del 24% en pasajeros respecto al mismo mes de 2017. El número de viajeros superó los 64.300, impulsado por la fuerte subida del tráfico doméstico. Los que optaron por viajar al extranjero desde la capital aragonesa aumentaron algo más de un 13% respecto al año pasado.
Redacción
Pasajeros en el Aeropuerto de Zaragoza
Pasajeros en el Aeropuerto de Zaragoza

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza registró un total de 64.373 pasajeros durante el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al mismo mes de 2017. Este balance lo ha impulsado el fuerte ritmo de crecimiento que ha mantenido sobre todo el tráfico nacional.

De estos pasajeros, 27.569 viajaron desde o hacia alguna ciudad española, un 42,5% más, mientras que 36.792 optaron por conexiones con el extranjero un 13,1% más que el año pasado.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Zaragoza atendió 940 vuelos, lo que representa un aumento del 18,5%. De estos 237 movimientos fueron nacionales, un 40,2% más, y 602 internacionales, un 15,1% más que en 2017.

A este crecimiento en el tráfico de pasajeros y operaciones ha contribuido el aumento de la oferta de nuevas rutas durante el periodo estival, que se unen a los vuelos regulares que ya ofrece el aeropuerto zaragozano a lo largo del año.

Por lo que respecta a la carga, durante el mes de agosto el tráfico de mercancía ha superado las 15.934 toneladas, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Datos acumulados

Entre enero y agosto, el comportamiento ha sido también positivo, con 337.226 pasajeros, lo que implica un crecimiento del 11,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El tráfico de mercancías alcanzó cerca de las 103.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 22,8% con respecto a las mismas fechas de 2017.

Por otro lado, el número de operaciones se situó en 5.909 vuelos en los primeros ocho meses del año, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2017.

4
comentarios
  • 4|vero dijo
    Para cuándo destinos internacionales, que no sea Europa!!!
  • 3|Raúl dijo
    Por mi genial, pero si ponen más destinos como por ejemplo a Roma en vez de Bérgamo, Berlín, Lisboa, no lo se, casi mejor, porque siempre que tengo que hacer viajes me tengo que desplazar a Madrid o a Barcelona.
  • 2|Elena dijo
    Genial! Yo me he ido este año a Grecia gracias a que han puesto el vuelo a Atenas y estupendo! Más destinos.
  • 1|Alfonso dijo
    Muy bien por el Aeropuerto de Zaragoza, pero si pusieran más destinos casi mejor, porque tener que hacer cuatro horas de autobús para ir a Madrid a coger un vuelo para Dublín, manda narices. Somos una capital grande, por favor.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra