aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
M. Ambiente

12/9/2018

Nace la Semana Verde para despertar entre el alumnado el interés por el medio ambiente

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés ha firmado un convenio con Rock and Go Eventos y Albarracín Aventura con el objetivo de despertar entre el alumnado de primaria y secundaria el interés por el medio natural. Los detalles se conocerán este jueves en rueda de prensa a las 19.00 horas.
Redacción
Los jóvenes podrán disfrutar de actividades como tirolinas
Los jóvenes podrán disfrutar de actividades como tirolinas

Zaragoza.- Una nueva actividad ve la luz para despertar entre el alumno el interés por el medio natural, desarrollar valores como el respeto, la convivencia, la sociabilidad y la creatividad. La Semana Verde, nombre de esta iniciativa, se servirá además de la práctica del deporte de aventura y de actividades en la naturaleza, y está especialmente dirigido a centros educativos de Primaria y Secundaria. 

Además de disfrutar de actividades como tirolinas, tiro con arco, paintball, senderismo, talleres, etc… se ofrecerá la posibilidad de compaginar un programa bilingüe, donde el alumno podrá llevar a cabo todas estas tareas en inglés.

El nacimiento de la Semana Verde, que se desarrollará en Torres de Albarracín (Teruel), es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Rock and Go Eventos y Albarracín Aventura.

Los detalles de la Semana Verde se darán a conocer en una rueda de prensa mañana jueves, 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia de la capital aragonesa. Asistirán el director general de Deportes de Aragón, Francisco Javier de Diego Pagola; el director del Parque, Ernesto Agustí; el presidente del mismo, Alberto París, y el responsable comercial, Arturo Almuzara.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.