aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

11/9/2018

PP y PSOE piden explicaciones a Rivarés por el retraso que pone en peligro la adjudicación del Parking Norte

El retraso de la adjudicación para gestionar el parking norte ha provocado las primeras reacciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto el PP como PSOE han mostrado su preocupación de que no se vaya a llegar a tiempo en su instalación. Ambos grupos municipales han pedido explicaciones al concejal de Cultura, Fernando Rivarés.
Guillermo Pemán Portella
Azcón ha criticado que las "chapuzas" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar
Azcón ha criticado que las "chapuzas" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar

Zaragoza.- El retraso de la adjudicación para gestionar el parking norte ha provocado las primeras reacciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha asegurado que su grupo municipal está muy preocupado porque uno de los recintos más importantes de las Fiestas del Pilar está en serio riesgo de que no se vaya a instalar y culpa al gobierno municipal del retraso. 

Azcón ha mostrado su "extraordinaria preocupación" ya que fue el propio Fernando Rivarés (consejero de Cultura) quien señaló el día 11 de septiembre como la fecha límite para empezar el montaje del recinto. 

Sin embargo, la mesa de contratación ha vuelto a posponer la apertura de sobres ante las recomendaciones de la intervención y los asesores jurídicos y técnicos. El portavoz popular ha recordado que el PP ya había advertido anteriormente de algunos problemas y "ahora nos dan la razón". Por eso, ha criticado que las "chapuzas" y la "impericia en la gestión" de Zaragoza en Común estén poniendo en riesgo el principal recinto festivo de las fiestas del Pilar donde acuden decenas de miles de jóvenes cada noche. 

En este sentido, ha lamentado que la inseguridad afecta también a otros espacios festivos y ha asegurado que "esto no había sucedido nunca". 

La concejal del PSOE, Lola Ranera ha pedido explicaciones a Zaragoza en Común y considera la mesa de valoración de hoy un nuevo despropósito.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra