aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Política
11/9/2018

Lambán cree que la Diada pondrá de manifiesto "la degradación" del nacionalismo catalán

Raúl Gascón Tella
Lambán mantiene que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos"
Lambán mantiene que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos"

Zaragoza.- "La Diada poen de manifiesto el nivel de degradación que vive la política catalana y, particularmente, el nacionalismo catalán". Es el mensaje que ha lanzado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en este 11 de septiembre en el que Cataluña celebra su Diada.

Lambán ha realizado estas declaraciones antes de visitar los trabajos de reforma que se van a realizar en la facultad de Filosofía y Letras. Precisamente, ha dejado caer que "al frente de la política catalana hay historiadores que parece mentira que hayan pasado por la Universidad".

Así, el líder del Ejecutivo aragonés cree que las celebraciones independentistas de este martes van a "poner de manifiesto hasta qué punto el independentismo está pervirtiendo el Estado de Derecho, la Ley, la democracia". Además, Lambán ha rechazado que el independentismo esté tratando de "convertir en héroes cívicos" a "personas que están en la cárcel por ser presuntos autores de delitos perfectamente tipificados en la ley, no por ser presos políticos".

Para solucionar este conflicto, Lambán ha mantenido que España deberá "ser capaz de capaz de ordenar mejor sus recursos y de sacar lo mejor de sí mismo", ya que en Cataluña "está aflorando lo peor de sí mismo".

3
comentarios
  • 3|JOSE JAVIER dijo
    Lo ha clavado Sr. Lambán. Un millón de personas en la calle, un ministro que habla de liberar a los " presos poliiticos" es decir todo al reves de lo que usted dice
  • 2|Antonio dijo
    Ojalá, y que queden como lo que son, una pandilla de intransigentes y manipuladores de la Historia y de la libertad
  • 1|Mariví dijo
    Si, claro, seguro que no hay manipulación por ninguna parte. Ni por los medios ni nada. Anda que no están pesados con el problema catalán, y lo que queda...
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Dedo de la Falsa Brecha. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra