aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

10/9/2018

El PP pide un Pleno extraordinario “para recuperar la democracia" en el Ayuntamiento de Zaragoza

Después de que se admitiera a trámite el recurso de inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Capitalidad, el PP ha solicitado formalmente un Pleno extraordinario con el objetivo de devolver la proporcionalidad de los concejales a las sociedades públicas. Según el PP, permitirá recuperar la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Pemán Portella
Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás
Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás

Zaragoza.- Después de que este viernes se admitiera a trámite del recurso de inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Capitalidad, el Partido Popular ha solicitado formalmente un Pleno extraordinario con el objetivo de devolver la proporcionalidad de los concejales a las sociedades públicas. Según el PP, permitirá recuperar la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz del PP, Jorge Azcónm ha explicado que el Boletín Oficial del Estado publicó el sábado la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Capitalidad, lo que deja sin validez el artículo 14 en el que se basó Santisteve para acabar con la proporcionalidad democrática en las sociedades municipales. 

Por eso, este pleno extraordinario es la "única vía legal y efectiva" para volver a la normalidad a la institución ante el autoritarismo del "monstruo que creó el PSOE y que se niega a rectificar". 

Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás aceptando las decisiones que se voten, ya que "si no lo hace, la actividad del Ayuntamiento entrará en vía muerta y tendremos que pedir amparo a los jueces". 

Del mismo modo, el portavoz popular ha confiado en que el resto de los grupos de la oposición se sumen a esta propuesta del Partido Popular y ha advertido a Zaragoza en Común de que "este pleno extraordinario tendrá trascendencia jurídica y política durante el resto de la legislatura porque allí se tomarán decisiones para cesar y nombrar a los consejeros de las sociedades municipales, decisiones que ZeC tendrá que asumir y cumplir".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha querido emitir su opinión hasta que no tenga constancia oficial de la petición del Pleno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra