Investigada una mujer por un presunto delito de maltrato animal

El Seprona de la Guardia Civil está investigando a una mujer por un presunto delito de maltrato animal. Los agentes localizaron el cadáver de un perro que presentaba un disparo, sin más pruebas de que hubiera ensañamiento o tortura. La persona reconoció los hechos, quedando a la espera de su citación al Juzgado.

Zaragoza.- La Sección del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca investigó el pasado día 30 de agosto a una mujer como supuesta autora de un delito de maltrato animal, tras la aparición del un perro con un disparo.

La investigación de los hechos se inició a raíz de la existencia de numerosos comentarios amenazantes en internet, de los que se desprendía que podía existir un delito de maltrato animal, al haberle causado la muerte a un perro de raza potencialmente peligrosa. 

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de los comentarios vertidos en redes sociales, como que al perro tras darle muerte lo habían quemado y de las que se hicieron eco los medios de comunicación, así como para la localización del cadáver del animal. 

Dicha investigación dio sus frutos y se localizó al animal en estado de descomposición, siendo precintado y entregado en un centro de recuperación de fauna silvestre de Zaragoza para la realización de la necropsia.

En un primer momento los agentes no observaron indicios de tortura ni ensañamiento, estableciendo como principal hipótesis de la muerte del animal un disparo, no existiendo tampoco indicios de que el animal hubiese sido quemado.

Por estos hechos se procedió a la investigación de una mujer, la cual reconoció haber dado muerte al perro ya que al parecer éste presentaba comportamientos agresivos y tenía miedo por la integridad de personas o de otros animales, como supuesta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, siendo las diligencias instruidas remitidas al Juzgado de Instrucción de Jaca.

Se está a la espera de los resultados de la necropsia por si de las mismas existiese algún otro indicio que determinara la implicación de más personas en el hecho.