aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Economía

9/9/2018

El precio de la vivienda en Aragón sube un 5,39% frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en Aragón en agosto tuvo un precio medio de 1.231 euros/metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso mensual del 0,09% y un incremento anual del 5,39%. De esta forma, es la cuarta Comunidad más barata del país, según el último informe mensual de un portal inmobiliario.
Redacción
La provincia de Zaragoza fue la única que creció de la Comunidad
La provincia de Zaragoza fue la única que creció de la Comunidad

Zaragoza.- La vivienda de segunda mano en Aragón en agosto tuvo un precio medio de 1.231 euros/metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso mensual del 0,09%, el más contenido del país. Interanualmente, arrojó un incremento del 5,39%. Así lo refleja el último informe mensual de www.pisos.com.

De esta forma, Aragón fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (846 euros/metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2018 registró un precio medio de 1.612 euros/metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,44%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 5,5%.

Mensualmente, la provincia de Zaragoza (0,17%) fue la única que creció de la Comunidad, mientras que Teruel (-0,02%) fue la segunda que menos se devaluó de España. Por su parte, Huesca (-0,78%) arrojó un descenso algo más amplio.

Respecto a agosto de 2017, Zaragoza (7,28%) registró la duodécima subida más intensa del panorama nacional, mientras que Huesca (5,08%) fue la vigésimo primera en este mismo listado. Por su parte, Teruel (-2,18%) ocupó la séptima posición en la parte baja de la tabla. Con 841 euros/metro cuadrado, Teruel fue la quinta provincia más barata de España en agosto de 2018. Por su parte, Huesca (1.263 euros/metro cuadrado) y Zaragoza (1.267 euros/metro cuadrado) fueron un poco más caras. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra