aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Sociedad

9/9/2018

Continúa abierto hasta el 28 de septiembre el plazo para presentar “la mejor experiencia turística 2018” en Aragón

El plazo para presentar propuestas para la tercera edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa continúa abierto hasta el 28 de septiembre. Los criterios para valorar los proyectos serán la originalidad, la innovación en la experiencia, la emoción que transmita y el potencial de atracción turística que tenga.
Redacción
E premio se entregará la gala final, celebrada en el mes de diciembre
E premio se entregará la gala final, celebrada en el mes de diciembre

Zaragoza.- El plazo para presentar propuestas para la tercera edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa continúa abierto hasta el 28 de septiembre. El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda creó en 2016 estos galardones con el objetivo de incentivar la creatividad de las empresas

El consejero del departamento, José Luis Soro, ha destacado que “la mejor forma de diferenciarnos en un mercado tan competitivo como es el turismo de interior es ofreciendo experiencias diferentes, innovadoras y creativas”. En este sentido, ha añadido que estos tres años se ha constatado la evolución e innovación de empresas que se esfuerzan por atraer más turismo con éxito.

Los criterios que se tendrán en cuenta para valorar los proyectos serán la originalidad de la actividad, la innovación en la experiencia, la emoción que transmita la actividad y el potencial de atracción turística que tenga, así como las experiencias satisfactorias de los usuarios que hayan realizado la actividad. Asimismo, existirá una valoración global como experiencia turística entendiendo lo experimental o diferencial de la misma.

En un concurso en el que cualquier empresa o entidad puede presentarse de acuerdo con las bases, se hará una selección de 25 finalistas entre los que se elegirá una experiencia ganadora y hasta dos accésits. Los ganadores, así como el resto de finalistas, contarán con la difusión de sus proyectos a través de las páginas informativas y redes sociales corporativas de turismo, así como la inclusión en un folleto que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón. Además de incluir a las 25 finalistas en la web.

El Premio se entregará en la Gala de las Experiencias Turísticas Aragonesas, que se celebrará en el mes de diciembre de 2018. El año pasado el Premio fue para “Supervivencia en familia”, de Locura de vida, con la que las familias aprenden técnicas y recursos como hacer señales o construir un refugio, de gran utilidad en caso de extravíos en la montaña. En 2016, “Noche en iglú", de TenaPark, fue la experiencia ganadora.

Se puede consultar toda la información relativa a las bases de la convocatoria de este año, así como a experiencias presentadas en ediciones anteriores, se puede consultar a través de esta página web.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra