aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Política

9/9/2018

Podemos señala que gracias a sus enmiendas a los presupuestos ocho colegios aragoneses estrenarán cocinas propias este curso

En este curso, ocho colegios estrenarán cocinas propias con las que se mejorará la calidad de los comedores escolares para dejar atrás los menús de catering. Según Podemos Aragón, esto ha sido posible gracias a sus enmiendas a los presupuestos que superan el medio millón de euros. También habrá mejoras en los juegos infantiles.
Redacción
Una de las escuelas beneficiarias será el CEIP Parque Goya de Zaragoza
Una de las escuelas beneficiarias será el CEIP Parque Goya de Zaragoza

Zaragoza.- A lo largo de este curso escolar, ocho colegios estrenarán cocinas propias con las que se mejorará la calidad de los comedores escolares. Según señalan desde Podemos Aragón, "gracias a las enmiendas a los presupuestos de la formación, que superan el medio millón de euros, se irán dejando atrás los menús vía catering, que ofrecen comida precocinada y posteriormente recalentada". 

Los ocho centros que a lo largo de este curso pondrán en marcha su propia cocina son el CEIP El Parque de Huesca, el Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, el San Roque de María de Huerva y los CEIP Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz. En Zaragoza capital contarán con este nuevo recurso los CEIP de Vadorrey, Zaragoza Sur y Parque Goya. 

Además, este curso se llevarán a cabo los trabajos de ampliación del comedor del CEIP Valdespartera y el próximo año se ejecutarán las obras de la cocina. 

Este curso escolar habrá más mejoras en los colegios gracias a las iniciativas que ha presentado Podemos. Se destinarán unos 750.000 euros para cambiar el mobiliario de los patios de Educación Infantil. Los colegios renovarán sus juegos infantiles antes de que acabe el año. 

También se han destinado más de 3 millones de euros para obras de adecuación en los centros escolares. Se están llevando a cabo actuaciones como mejora de patios, adecuación de baños o cambio de calderas; y se está implementando la accesibilidad con la instalación de ascensores. 

La formación morada también ha logrado que este año los trabajadores interinos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional estén contratados a 1 de septiembre. 

Desde Podemos, señalan, "consideramos que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el sistema educativo aragonés, pero estas medidas demuestran que con el impulso y el apoyo de todos es posible avanzar hacia una educación pública, inclusiva y de calidad".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra