aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 17 de noviembre de 2018
Política

8/9/2018

El PP critica a Lambán por "renunciar una vez más a defender los intereses de los aragoneses"

El PP critica el último desplante de la DGA tras conocerse su decisión de abandonar el procedimiento penal contra Vila y Puig por los bienes de Sijena. El diputado "popular" Antonio Torres acusa al Ejecutivo de "falta de criterio y de interés, de incapacidad y cobardía política" y de no defender los intereses de los aragoneses.
Redacción

Zaragoza -. El diputado “popular” Antonio Torres acusa al Ejecutivo de “falta de criterio y de interés, de incapacidad y cobardía política” tras hacerse pública la retirada de la DGA del pleito penal abierto por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena contra los exconsejeros de Cultura de la Generalitat, Santi Vila y Lluis Puig, respecto al traslado de más de 40 obras y piezas del Museo de Lérida al monasterio de Sijena.

“El PP le reclamó en su día que apoyase en su demanda contra Vila y Puig al Ayuntamiento de Villanueva y no nos hicieron caso”, recuerda Torres: “Tuvo que ser la Fiscalía la que hizo actuar a la DGA meses después y a las pocas semanas de personarse, se retiran”. Además lo han hecho “con ocultación, sin comunicarlo, aprovechando el verano; se ha sabido dos meses después”, ha detallado el parlamentario.

“En este caso, como siempre, la DGA acertó al rectificar y ahora vuelve atrás, demostrando –también como siempre– que el patrimonio no es una preocupación de este Gobierno, salvo para las fotos”, ha afirmado Torres, que ha valorado este último dislate del Ejecutivo de Lambán como un ejemplo de “ocultación, alevosía, falta de transparencia, con el agravante de ‘veraneo’”. “No tienen criterio y cometen un error tras otro. Por falta de interés, por incapacidad y, en este caso además, por cobardía política”, ha valorado Antonio Torres.

“Al sr. Lambán le gusta hablar muy alto en los asuntos de Cataluña. ¿Por qué en éste, que es de su competencia, se retira y se esconde?”, se ha preguntado el diputado autonómico.

Torres ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular preguntará al Gobierno sobre la responsabilidad respecto a esta decisión: sobre quién es el autor de la misma y en qué beneficia a los intereses de los aragoneses y de su patrimonio el dejar, una vez más, desamparado al Ayuntamiento de Villanueva en su demanda contra los exconsejeros de Cultura catalanes, que han incumplido reiteradamente las sentencias que les obligaban a devolver las obras de arte del Monasterio de Sijena.
 
 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra