aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Teruel

8/9/2018

Soro destaca el potencial de Ejulve para el desarrollo de productos de geoturismo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado la localidad de Ejulve con motivo de las fiestas mayores de la localidad. Allí ha destacado el potencial turístico de la zona con una naturaleza singular y muy atractiva para el geoturismo.
Raúl Gascón Tella
Entre las actividades se encuentra el acto popular en el que se reparten melocotones
Entre las actividades se encuentra el acto popular en el que se reparten melocotones

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado la localidad de Ejulve con motivo de los actos programados en las fiestas mayores de la localidad. Entre las actividades se encuentra el acto central y popular en el que se reparten melocotones entre los congregados en la plaza.

Soro ha destacado el potencial turístico de la zona que “puede diferenciarse poniendo en valor la singularidad de la naturaleza, foco de atracción de geoturismo”. Y ha recordado que espacios los Órganos de Montoro o la cueva del Recuenco son muestra de este patrimonio natural.

Para el consejero Soro “el turismo de naturaleza y el turismo rural son elementos importantes para el desarrollo del medio rural” y ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón estamos desarrollando estrategias para que se ponga en valor todos estos recursos”. Precisamente los Órganos de Montoro son una de las paradas dentro de la ruta “Puertos del Silencio” que se incluye en la propuesta de Slowdriving del Gobierno de Aragón.

Intervención de casi tres millones de euros en la carretera entre Ejulve y los Órganos de Montoro

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha impulsado el acondicionamiento de dos tramos de la A-1702 entre Ejulve y Órganos de Montoro. Se trata de un total de 4 kilómetros en dos tramos diferentes, de los kilómetros 10 a 12 y de los puntos kilométricos 18 al 20. En total se invertirán 2.444.643,55 euros y se cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Para garantizar la seguridad vial se va a mejorar el firme y se ensanchará la calzada de los 4 metros actuales a los 7 metros. Soro ha señalado que “actuamos en la vía tras décadas de abandono y conseguiremos una carretera más segura con dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y con arcenes”. Además, se mejorará el firme, la señalización y las medidas de seguridad. El contrato de estos trabajos se firmó a finales del mes de junio.

A estos trabajos se le une la obra, ya finalizada, para el refuerzo de firme de la A-1702 en el tramo entre los puntos kilométricos pk 12 y pk 18. Se ha invertido un total de 518.079,26 euros en un refuerzo de firme de la carretera A-1702 entre la localidad de Ejulve y los Órganos de Montoro. Se trata de una actuación en un tramo de 6 kilómetros con la que se mejora la seguridad vial en esta zona. Además del refuerzo del firme con una capa de seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente, también se ha mejorado la señalización existente y se han instalado barreras de seguridad con especial atención a las necesidades de seguridad de los motoristas. Además, se han instalado mallas de triple torsión para la protección en determinados taludes existentes y se han pintado las marcas viales.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.