aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Deportes

8/9/2018

El campo de rugby del CDM David Cañada incrementará sus usos un 30% con el nuevo césped artificial

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 586 mil euros en el campo de rugby del CDM David Cañada con un nuevo terreno de juego de alta calidad y homologado para partidos internacionales. Actualmente, el Bantierra Fénix Rugby -principal usuario del campo- se encuentra ya entre los 20 mejores equipos de España.
Redacción
El campo de rugby ha sustituido la hierba natural por césped artificial
El campo de rugby ha sustituido la hierba natural por césped artificial

Zaragoza.- El campo municipal de rugby del CDM David Cañada ha inaugurado este sábado su nuevo césped artificial, con la celebración del Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial Paco Usero. El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 586.905,77 euros en la adecuación de esta instalación deportiva, que ya luce el sistema de césped DUAL de Mondo. La actuación responde a la demanda de los propios usuarios y usuarias de este equipamiento, que prevén incrementar en hasta un 30% el número de usos. Esta mejora se debe a la mayor resistencia y facilidades de mantenimiento del nuevo césped artificial respecto a la hierba natural. Además, el material instalado es de máxima calidad y homologado para partidos internacionales.

Actualmente, el Bantierra Fénix Rugby -principal usuario del campo- se encuentra ya entre los 20 mejores equipos de España, cuenta con más de 300 licencias desde categorías inferiores hasta los equipos sénior, tanto en masculino como en femenino. La pasada temporada el primer equipo llegó a disputar por primera vez el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor.

La nueva superficie de juego se ha estrenado con el Torneo en el que han participado los equipos Gaztedi (Vitoria-Gasteiz), Quebrantahuesos (Barbastro) y Arquitectura (Madrid), así como el propio club zaragozano. A la celebración del torneo han asistido el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el delegado en Aragón de Mondo Ibérica, Antonio Camín. El campo de rugby del CDM David Cañada ha sustituido la hierba natural por césped artificial, una solución que gana terreno en este deporte por su mayor resistencia -permitiendo así un uso más intensivo del campo-, versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas.

La renovación del CDM David Cañada forma parte del mayor proyecto deportivo del Ayuntamiento de Zaragoza para este año, en el que también se ha instalado césped artificial en otros siete campos municipales de fútbol, con una inversión global de 2 millones de euros. Durante este verano, los terrenos de juego de Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio han estrenado la última innovación de Mondo en césped artificial para fútbol, el sistema DUAL XN.

Certificado World Rugby

El sistema de césped artificial DUAL de Mondo instalado en el CDM David Cañada, especialmente indicado para rugby, destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. Su calidad está certificada por World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional.

Los filamentos DUAL garantizan una excelente función deportiva y técnica del terreno deportivo. Su gran resistencia ayuda a prolongar la vida útil del campo frente a los lances del juego y los agentes climatológicos.

Protección para los jugadores

El nuevo sistema de césped artificial del campo de rugby municipal cuenta además con una subbase elástica amortiguadora Trocellen. Instalada bajo el propio césped, contribuye a reducir el nivel de impacto contra la superficie, mejorando así la protección de los jugadores y reduciendo el riesgo de lesiones.

Esta subbase ayuda además a mantener la función deportiva del césped durante su periodo de vida útil y facilita el drenaje mediante una evacuación progresiva de agua, evitando la deshidratación del campo durante periodos de calor.

El césped DUAL también cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así el bienestar de los jugadores frente a la emisión de sustancias químicas volátiles al aire.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra