aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Educación

8/9/2018

Abiertas las inscripciones para el curso de Dirección de Actores que organiza el Gobierno y la USJ

El Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge han abierto ya el plazo de inscripción para el curo de Dirección de Actores que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el Iaacc Pablo Serrano. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de septiembre y el Ejecutivo aragonés subvencionará el 70% de la matrícula.
Redacción

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha abierto las inscripciones para el curso “Dirección de Actores en la ficción cinematográfica y televisiva”, que organiza junto a la Universidad San Jorge. El curso se llevará a cabo en el Iaacc Pablo Serrano los próximos 5 y 6 de octubre y su matrícula será financiada en un 70% por la Ejecutivo.

El pasado mes de mayo se celebró el curso de “Dirección de Arte en la ficción cinematográfica y televisiva”, que contó con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, y ahora tiene lugar el segundo curso, “Dirección de Actores en la ficción cinematográfica y televisiva”, con una carga lectiva de 12 horas presenciales, a realizar el viernes 5 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 6 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La inscripción estará activa hasta el día 24 de septiembre de 2018 en el siguiente enlace: http://inscripcionactividades.usj.es.

Este segundo taller tiene como objetivo complementar la formación audiovisual recibida en los centros aragoneses y generar talento aragonés que pueda repercutir en el desarrollo cultural de la comunidad. Además, lo hace a través de un diálogo colaborativo entre instituciones aragonesas públicas y privadas. Para hacer más accesible esta formación, el Gobierno de Aragón becará parte de la matrícula a los participantes en el curso, que costará 125 euros por alumno. El curso contará con la colaboración de CPA Salduie para la grabación de las sesiones y la asistencia técnica.

El curso será impartido por Alberto Morais, director español que ha dirigido y producido los largometrajes “Un lugar en el cine” (2008), documental con Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli; “Las olas” (2011), película con la que ha ganado tres premios en el 33º Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011, San Jorge de Oro a la Mejor Película, San Jorge de Plata al Mejor Actor y Premio Fipresci de la Crítica Internacional; y “Los chicos del puerto” (2013), estrenada en el Festival de Cine de Moscú y exhibida en Canadá en el Toronto International Film Festival.

Este curso, al igual que el que tuvo lugar en mayo, trata de cubrir las necesidades formativas especializadas que se detectan en los planes de estudio de las instituciones educativas aragonesas en materia audiovisual. Por eso, está dirigido tanto a actores como directores, pero también a otros roles de la industria audiovisual que quieran aprender los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar ante la cámara.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra