aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Política

8/9/2018

Ciudadanos lamenta las "excusas sin fundamento" del Gobierno central sobre el "pésimo servicio" de cercanías de Zaragoza

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Rodrigo Gómez ha lamentado las "excusas sin fundamento" del Gobierno de Sánchez tras conocer que no existen intenciones de mejorar el "pésimo servicio" de cercanías de Zaragoza. Indica que "si se mejorase el servicio y fuera más competitivo los usuarios aumentarían".
Redacción
En ocasiones, los usuarios del servicio  han sufrido retrasos y faltas de información
En ocasiones, los usuarios del servicio han sufrido retrasos y faltas de información

Zaragoza.- El diputado nacional de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha lamentado las “excusas sin fundamento” del Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer, en respuesta a una pregunta escrita formulada en el Congreso de los Diputados, que no se tiene intención de implantar “planes de mejora” ante el “pésimo servicio de cercanías” de Zaragoza, mientras sí que existen para Madrid, Barcelona o Asturias, entre otros.

“En varias ocasiones, los usuarios del servicio de cercanías de Zaragoza han sufrido retrasos y faltas de información, lo cual, ha generado desconcierto y frustración en los ciudadanos”, ha señalado Gómez, que también ha denunciado otras deficiencias como falta de revisores y limpieza en los trenes, o tornos en las estaciones que no funcionan, “con la consecuente pérdida para las arcas públicas”.

Por todo ello, el diputado nacional considera que el servicio es “bastante mejorable”, al mismo tiempo que ha criticado que el Ejecutivo hable de una satisfacción de los usuarios del servicio de 7,6 sobre 10, o de un 97,55% de puntualidad de los trenes.

Asimismo, Gómez ha recalcado que el dato de demanda media proporcionado por el Gobierno, de 820 viajeros al día frente a una oferta de casi 22.000 plazas, no es motivo para que no se preste un “servicio pleno y de garantías”. El diputado achaca la baja demanda a “las condiciones y deficiencias del servicio”, y afirma que “si se mejorase el servicio y fuera más competitivo los usuarios aumentarían”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.