aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

8/9/2018

Podemos pide a Lambán "que decida" con quién quiere aliarse en lo que resta de legislatura

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha instado al presidente del Gobierno, Javier Lambán, a decidir con quién quiere aliarse en lo que resta de legislatura. Se ha mostrado preocupado por "el bandazo" a la derecha de Lambán tras negociar con PP, PAR y Ciudadanos la modificación del Impuesto de Sucesiones
Guillermo Domingo Colera
Escartín se ha mostrado preocupado ante los últimos pactos de Lambán con partidos de la derecha
Escartín se ha mostrado preocupado ante los últimos pactos de Lambán con partidos de la derecha

Zaragoza.-El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha pedido al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, "que decida" con quién quiere aliarse a partir de ahora para llevar a cabo propuestas y negociar los presupuestos. Lo ha hecho en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, en el que ha asegurado que existe preocupación tras "el bandazo" a la derecha del Ejecutivo con el nuevo impuesto de sucesiones.

Escartín se ha mostrado preocupado ante estos pactos, que han creado una situación "que no entiende" después de tres años de legislatura en la que "todas las leyes, presupuestos y proyectos importantes, sin excepción alguna", han llegado tras los acuerdos entre PSOE, Podemos, CHA e Izquierda Unida.

El secretario general ha criticado también las últimas declaraciones de Lambán con respecto al ICA en el que instaba a Podemos a presentar una propuesta al respecto y ha recordado que el presidente "tiene encima de la mesa" desde hace seis meses dos propuestas para resolver "un impuesto injusto" como este.

Ley de Capitalidad

Nacho Escartín también se ha referido a la polémica de la suspensión de la Ley de Capitalidad y tras el recurso presentado por Pedro Sánchez ante el Constitucional. El líder considera que se trata de un proceso que está siguiendo un curso normal y que la resolución del Constitucional "no es un tema ideológico o de diferencias políticas".

Sin embargo, Escartín ha concluido asegurando que la ley de capitalidad "no es el obstáculo para que en Zaragoza las cosas vayan bien entre las fuerzas progresistas y el PSOE", sino que "es una cuestión de voluntad política" de todas las partes.

Consejo Ciudadano Autonómico

Las declaraciones de Nacho Escartín se han producido durante el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, en el que se ha hecho un repaso de estos tres últimos años de y se han marcado las pautas para lo que resta de la actual legislatura.

Escartín se ha mostrado satifecho con lo hecho por Podemos Aragón hasta ahora y ha asegurado que haber cumplido con algunas de sus propuestas electorales les "anima" a seguir trabajando con su misma línea de principios.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra